WWDC Apple Pro Display XDR la primera pantalla que supera el HDR

Author

Categories

Share

Con 6K de 32 pulgadas tiene una base que le permite utilizarse de manera horizontal y vertical.

La primera pantalla Retina 6K de 32 pulgadas. Hasta 1600 nits de luminosidad. Una sorprendente relación de contraste de 1,000,000: 1 y un ángulo de visión súper ancho. Más de mil millones de colores presentados con una precisión excepcional. Y un rango dinámico que transforma el flujo de trabajo profesional.

El contraste que ven sus ojos entre el brillo y la oscuridad es muy difícil de reproducir en una pantalla, lo que lleva al desarrollo de High Dynamic Range (HDR). Con la avanzada tecnología de retroiluminación. Mucho más allá de HDR, es el rango dinámico extremo (XDR). Con el verdadero color de 10 bits, puede producir más de mil millones de colores con extrema precisión. 

La Mac Pro podrá reproducir videos en calidad 4K (Foto: Apple)

Utiliza una matriz súper brillante de 576 LED azules que permite un control de luz incomparable en comparación con los LED blancos. Doce controladores modulan rápidamente cada LED para que las áreas de la pantalla puedan ser increíblemente brillantes, mientras que otras áreas son increíblemente oscuras. Todo esto produce un contraste extraordinario que es la base de XDR. La nano textura en Pro Display XDR está grabada en el vidrio a nivel nanométrico. El resultado es una pantalla con una hermosa calidad de imagen que mantiene el contraste mientras dispersa la luz para reducir el brillo al mínimo.

Con una pantalla Retina 6K, Pro Display XDR le brinda casi un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una pantalla de 5K. La pantalla tiene 218 ppi, lo que proporciona imágenes asombrosamente nítidas y detalladas. Pantalla Retina 6K de218 ppi.

Por primera vez la pantalla se podrá usar de manera horizontal y también vertical (Foto: Apple)

Para un mayor control de la luz, cada LED se trata con una capa reflectante, una lente altamente personalizada y un reflector optimizado geométricamente. La luz se refleja, se mezcla y se forma entre dos capas para minimizar la floración y proporcionar una iluminación uniforme.

Para garantizar que los LED a lo largo de los lados de la pantalla se combinen bien con los adyacentes, una matriz de micro lentes refuerza la luz a lo largo de los bordes. Esto crea un color y brillo uniformes en toda la pantalla.

Author

Share