iPadOS reemplaza a iOS en las tablets de Apple

Author

Categories

Share

La iPad tiene su propio software dejando de lado el iOS que estará centrado a los móviles.

Hace tiempo que el iPad es considerado una computadora portátil, es la tablet más vendida del mercado, Apple hizo el anuncio en la WWDC 2019 retirando el sistema operativo iOS, para presentar el nuevo software solo para la iPad denominado iPadOS.

Ofrece una mejor presentación para las apps en pantalla y permite colocar widgets en la pantalla de inicio, como lo harías en un dispositivo Android. La función multitarea, llamada Slide Over, que permite mantener múltiples aplicaciones en la pantalla en un modo similar a los widgets, también permite cambiar entre las aplicaciones tal y como lo harías en el modo de cambio de aplicación normal. La aplicación de documentos también recibe una actualización que incluye más funciones de macOS, como compartir carpetas, ver columnas, metadatos y acceso al servidor. Pero la mejor actualización de la aplicación File es la posibilidad de conectar una unidad USB y acceder a archivos. Puede omitir la aplicación Fotos e importar directamente a Lightroom. Agrega el modo oscuro. La opción de gestionar elementos ZIP (comprimidos).

Ahora puedes cortar y pegar contenido con un gesto de tres dedos. Apple también afirma que ha mejorado la latencia del Apple Pencil, reduciéndola de 20 ms a solo 9 ms.

También han añadido un SDK para Apple Pencil para que los desarrolladores externos puedan desarrollar sus propias funciones para el lápiz.

Author

Share