El Hummer regresa como un camión eléctrico de 1000 caballos de fuerza

Author

Categories

Share

General Motors ha confirmado que está resucitando la SUV de Hummer para un nuevo camión totalmente eléctrico que ofrecerá 1000 caballos de fuerza y ​​pasará de 0 a 60 millas por hora en tres segundos, según las nuevas imágenes teaser y videos lanzados hoy. La nueva camioneta eléctrica Hummer se conocerá durante un anuncio del Super Bowl el próximo domingo, y tendrá una revelación completa el 20 de mayo. Saldrá a fines de 2021.

El Hummer resucitado se fabricará y venderá bajo la marca GMC en la fábrica Detroit-Hamtramck de GM, en la que el fabricante de automóviles está inyectando U$S 2.2 mil millones a medida que se prepara para producir vehículos eléctricos en serie.

GM está reiniciando la producción de su vehículo gigante una década después de que retiró el Hummer en 2010. En ese momento, el gigante cuadrado se había convertido en un símbolo del exceso de crisis pre-financiera. Pero una vez que la recesión mundial golpeó, y los precios del combustible parecían aumentar, las ventas de Hummer cayeron por el suelo y el vehículo fue asesinado.

Los SUV y camionetas han dominado cada vez más el mercado estadounidense en la década desde que se suspendió el Hummer, a pesar de un aumento correspondiente en las emisiones y muertes de peatones. Varios otros fabricantes de automóviles han intentado este mismo truco de apoyarse en la nostalgia y las conocidas placas de identificación para generar entusiasmo e interés en sus vehículos eléctricos, siendo el Ford Mustang Mach-E el ejemplo más obvio. Con esos factores en mente, no es sorprendente que GM esté tomando la oportunidad de resucitar el Hummer.

Si bien ya hay muchos SUV eléctricos en el camino, el mercado de camiones eléctricos aún está abierto. Ese no será el caso por mucho tiempo. Ford está trabajando en un F-150 totalmente eléctrico que promete será un camión tan capaz como la gente espera de su vehiculo más popular, Cybertruck de Tesla servirá como una opción para más clientes contrarios. Varias nuevas empresas también están entrando en el espacio. En particular, Rivian de Michigan planea lanzar su camioneta eléctrica de lujo a finales de este año. Otros, como Bollinger, Karma y Lordstown Motors, también intentan estar entre los primeros en vender camionetas eléctricas.

Author

Share