Apple en el WWDC presentó la nueva Mac Pro

Author

Categories

Share

El gigante de la manzana lanzó al mercado la supercomputadora pensada para profesionales.

En el McEnery Convetion Center en San José, California, se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Con Tim Cook a la cabeza del evento. Apple presentó la nueva Mac Pro con nuevo diseño y caracteristicas tecnicas convirtiendola en la mejor computadora del mercado para profesionales. Su valor comenzará en los USD 5999.

El procesador y la pantalla se podrán vender de manera individual a diferentes precios (Foto: Apple)

El nuevo Mac Pro tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y hasta 1,5 TB de memoria de sistema ECC de 6 canales, lo que significa que nunca debe ejecutar ninguna tarea que sea demasiado pesada para el nuevo Mac Pro. 

Construido alrededor de un marco espacial de acero inoxidable, se levanta una carcasa de aluminio, que permite un acceso de 360 ​​grados a todos los componentes y una amplia configuración. En el corazón del sistema se encuentra un nuevo procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos, el más completo en una Mac. Además, las grandes cachés L2 y L3 compartidas y 64 carriles PCI Express proporcionan un ancho de banda masivo dentro y fuera del procesador. Un enorme disipador de calor mantiene el sistema fresco, lo que le permite funcionar sin restricciones. Las tuberías de calor alejan el aire caliente del chip y lo dispersan a lo largo de pilas de aletas de aluminio. Mientras tres ventiladores impulsores mueven aire a través del sistema.


La tarjeta gráfica más poderosa del mundo dos módulos Radeon Pro Vega II Duo MPX. Las cuatro GPU se combinan para agregar hasta 56 teraflops y 128 GB de memoria de alto ancho de banda. Afterburner es una tarjeta aceleradora de hardware construida con un FPGA o ASIC programable. Con más de un millón de celdas lógicas, puede procesar hasta 6,3 billones de píxeles por segundo y es capaz de manejar hasta tres flujos de 8K ProRes RAW o 12 flujos de 4K ProRes RAW. Esto significa que puede liberar sus núcleos para permitir aún más efectos creativos y procesamiento.

Mac Pro tiene E / S de muy alto rendimiento. Comienza con cuatro puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A y dos puertos Ethernet de 10 Gb. Y con cada módulo MPX que agregas, obtienes más capacidad. Conecte hasta 12 pantallas 4K o hasta seis XDR Pro Display de Apple y vea su trabajo con más de 120 millones de píxeles.

Hasta 4 TB de almacenamiento. Comienza con un SSD de 256 GB y se puede configurar para un SSD de 1TB, 2TB o 4TB, todo encriptado por el chip T2.

Author

Share