El jefe de Xbox de Microsoft dice que Amazon y Google son los principales competidores en el futuro

Author

Categories

Share

Phil Spencer, ha revelado que la compañía ve a Amazon y Google como su principal competencia para el futuro. Hablando en una entrevista, Spencer descarta la capacidad de Sony y Nintendo para crear una infraestructura en la nube que desafíe a Microsoft, Google o Amazon.

“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro”, dice Spencer. “Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar”. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años”.

Microsoft ha estado realineando sus esfuerzos de juego para un futuro mucho más allá de la consola Xbox. El gran esfuerzo del gigante del software ahora implica llegar a miles de millones de jugadores de todo el mundo con juegos en la nube. Google ya lanzó su servicio Stadia, y Microsoft está probando su propio servicio de transmisión xCloud que se lanzará completamente a finales de este año.

Spencer ha discutido previamente la amenaza de Amazon y Google como competidores, pero no en términos tan claros. También afirmó anteriormente que el negocio de juegos de Microsoft “no es cuántas consolas vendes”, y lo reconoce aún más al señalar que Microsoft no está interesado en entrar en una futura guerra de formatos con Nintendo y Sony. “No quiero estar en una pelea por guerras de formato con esos tipos, mientras que Amazon y Google se están centrando en cómo llevar juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo”, dice Spencer, “en última instancia, ese es el objetivo”.

Eso significa que Microsoft se está preparando para futuras guerras de consolas que tendrán lugar en los centros de datos y está listo para asociarse con competidores que también pueden usar Azure. Microsoft se asoció con Sony el año pasado, y la pareja parece estar preparándose para alojar los servicios de Sony en Azure en el futuro.

Los juegos en la nube todavía parecen estar en un futuro lejano, especialmente cuando Sony y Microsoft se preparan para lanzar las consolas tradicionales PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de este año. Ambas consolas de próxima generación se enfrentarán cara a cara durante la importante temporada de vacaciones, y Nintendo todavía está viendo un crecimiento positivo con sus ventas de Switch, gracias al nuevo Switch Lite.

Author

Share