UPS ha estado entregando carga silenciosamente utilizando camiones sin conductor

UPS ha estado entregando carga silenciosamente utilizando camiones sin conductor

0
549

El gigante de las entregas ha anunciado una participación minoritaria en la startup de transporte autónomo TuSimple

UPS inició el transporte de correo con camiones autónomos, a través, del sistema de transporte autonomo denominado TuSimple, transportando carga entre Phoenix y Tucson, Arizona, desde mayo como parte de una asociación recientemente publicitada entre las dos compañías. El gigante de las entregas hizo el anuncio junto con la noticia del riesgo que está tomando por una participación minoritaria en TuSimple. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

TuSimple había realizado previamente una asociación con el Servicio Postal de los Estados Unidos en mayo, donde los camiones de la startup llevaban correo en el tramo de 1,000 millas entre los centros de distribución de USPS en Phoenix, Arizona y Dallas, Texas. Ese piloto ya terminó, aunque las dos partes están discutiendo los “próximos pasos”, según un portavoz de TuSimple.

Futuristic instrument panel of vehicle.

Fundada en 2015, TuSimple utiliza camiones Navistar equipados con la tecnología de autoconducción propia de la startup, que ve el mundo en gran parte a través de nueve cámaras. Si bien cada camión también está equipado con un par de sensores LIDAR, la puesta en marcha se centra en el desarrollo de un sistema autónomo basado en la visión, similar a lo que Tesla usa en sus automóviles. La startup ya está respaldada por Nvidia y la compañía de tecnología china Sina, y tiene una sede en San Diego, California, y otra en Beijing.

TuSimple dice que ha estado ayudando a UPS a “comprender mejor los requisitos para el transporte autónomo de Nivel 4 en su red“, una referencia a la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices para vehículos autónomos, donde el Nivel 4 se refiere a la autonomía total que está bloqueada a una designada ubicación geográfica. Los camiones en uso todavía tienen un conductor de seguridad y un ingeniero a bordo que monitorean el sistema, como muchos de los otros programas piloto de conducción autónoma que se ejecutan actualmente en los Estados Unidos.

Hay una serie de nuevas compañías y empresas establecidas que trabajan en camiones autónomos, desde Kodiak y Einride hasta Waymo e incluso Daimler . (Uber cerró su programa el verano pasado después de que uno de sus vehículos de prueba de SUV sin conductor mató a un peatón ). TuSimple es uno de los pocos que transportan carga comercial real, aunque con una capacidad limitada en solo unas pocas rutas.

La asociación con (y participación en) TuSimple es solo la última señal de la ambición de UPS de preparar su negocio para el futuro, especialmente a medida que Amazon construye su propia infraestructura de entrega. UPS está trabajando en un servicio de entrega de drones, y tiene camiones eléctricos en proceso, todo a la vez que combina las características clave de Amazon. Su rival FedEx anunció recientemente que no renovaría su contrato con Amazon, aunque UPS todavía está trabajando con el conglomerado tecnológico por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here