Los hornos inteligentes se han encendido durante la noche y se han precalentado a 200 grados

Los propietarios de June Oven informan incidentes de precalentamiento

0
510

Los propietarios de June Oven informan incidentes de precalentamiento

Al menos tres hornos inteligentes de June Ovens se han encendido en medio de la noche y se han calentado hasta 200 grados o más. Los propietarios de los hornos no están seguros de por qué sucedió esto, pero el CEO de June, Matt Van Horn, afirma que el error proviene de los usuarios y no de sus hornos. La compañía está planeando una actualización que, con suerte, solucionará la situación y evitará que vuelva a ocurrir, pero ese cambio no llegará hasta el próximo mes.

El horno de un propietario se encendió alrededor de las 2:30 a.m. y se asó a 200 grados durante horas mientras dormía, y solo se dio cuenta cuando se despertó cuatro horas después. Las imágenes de la cámara Nest capturaron el momento exacto en que se encendió: el horno ilumina su cocina oscura y vacía en una grabación. Este dueño dice que su esposa horneó un pastel alrededor de las 11:30 PM la noche del incidente de precalentamiento, pero apagó el horno una vez que sacó el pastel.

El horno de June debutó en 2015 como un horno de mostrador de $ 1,495 dólares, que usa una cámara y una visión por computadora para identificar los alimentos que se han colocado dentro. La compañía recaudó casi $ 30 millones en fondos y lanzó su versión de segunda generación en 2018 por $ 599 dólares. Se factura como “siete electrodomésticos en uno”: una freidora de aire, deshidratador, olla de cocción lenta, asador, tostadora, cajón calefactor y horno de convección. También se combina con una aplicación que permite a las personas elegir su temperatura y configuración de cocción, así como transmitir en vivo su comida mientras se cocina gracias a la cámara incorporada.

El mayor atractivo de los hornos June es el poder operarlos desde un smartphone, donde se pueden ver los alimentos en tiempo real a través de la cámara ubicada dentro del horno, elegir la temperatura, configurar de acuerdo al tipo de platillo y por supuesto, iniciar con un sólo clic el proceso de precalentado.

Es decir, el horno siempre está disponible a un solo toque en la pantalla de nuestro smartphone, lo cual puede ayudar en ciertos escenarios pero también puede representar un riesgo.

Matt Van Horn, CEO de June, mencionó en declaraciones: “Hemos visto algunos casos en donde los clientes han activado accidentalmente el precalentamiento de su horno a través de un dispositivo, como sus móviles. Así que imagina si yo estuviera en la aplicación de June haciendo clic en las recetas y accidentalmente toco algo que hace que inicié el precalentamiento de mi horno. Hemos visto algunos casos de esto.”

Van Horn también mencionó que se toman en serio esto del “precalentamiento accidental” y ya están trabajando para investigar y resolver este tema. Lo primero que harán será enviar una actualización durante el mes de septiembre que permitirá a los usuarios desactivar los precalentamientos remotos, pero esta opción seguirá habilitada por defecto, por lo que el mismo usuario será quien tenga que desactivarlo.

Por otro lado, también adelantó que el próximo año lanzarán una actualización que permitirá a la cámara reconocer cuando el horno no tiene comida en su interior, lo cual servirá para que deje de calentar y se apague después de cierto tiempo sin detectar alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here