MS Roald Amundsen el primer crucero híbrido del mundo

Author

Categories

Share

El operador noruego Hurtigruten es el dueño de esta embarcación que está a prueba y entrará en servicio en un mes

Los cruceros tradicionales plantean todo tipo de problemas de calidad del aire para las ciudades que frecuentan, especialmente en puntos calientes como Barcelona y Venecia, donde los lugareños regularmente protestan contra las partículas tóxicas que bombean en el muelle y cuando pasan. Pero el operador noruego Hurtigruten está mirando hacia un futuro más verde para su flota, y recientemente logró un primer puesto en el transporte marítimo al impulsar su nave híbrida MS Roald Amundsen a través del agua con solo la batería.

Nombrado por el explorador noruego que fue el primero en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur en 1911, el MS Roald Amundsen está diseñado específicamente para las frías aguas polares y cuenta con el tipo de servicios de lujo que usted esperaría en un crucero moderno.

Estos incluyen saunas panorámicas, restaurantes, bares, amplias plataformas de observación, una piscina infinita, jacuzzis privados al aire libre y balcones privados en más de la mitad de las cabañas. Hay suficiente espacio a bordo para 530 invitados, e incluso un centro de ciencias dedicado a la educación y el entretenimiento.

Un punto clave de la diferencia es que el barco de crucero MS Roald Amundsen no estará completamente alimentado por combustibles tradicionales como el diesel o el gas. Su tren de transmisión híbrido le permite apoyarse en la electricidad en lugar de al menos partes del viaje, lo que se espera que reduzca sus emisiones de carbono en un 20 por ciento. A principios de la semana, la compañía consiguió poner a prueba esta tecnología de propulsión por primera vez. El nuevo y brillante barco navegaba por la costa oeste de Noruega en su viaje inaugural cuando el capitán Kai Albrigtsen hizo un llamado para apagar los motores diesel y cambiar a la electricidad. En ese momento, el MS Roald Amundsen se convirtió en el primer crucero del mundo en navegar solo con la batería.

Tras una exitosa primera salida, el MS Roald Amundsen comenzará a realizar expediciones a lo largo de la costa de Noruega, el archipiélago de Svalbard y Groenlandia este verano local. Le seguirán los viajes a América, mientras que Hurtigruten planea ofrecer cruceros a la Antártida a bordo del MS Roald Amundsen el próximo año.

Author

Share