WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas a nivel mundial

Author

Categories

Share

Muchos usuarios no pueden acceder y utilizar correctamente las apps de Facebook debido a un problema general que se está dando en varias partes del mundo

Mapa mundial mostrando las zonas donde se están reportando problemas en Instagram, según DownDetector


Whatsapp, Instagram y Facebook experimentan hoy fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países. No está del todo claro por qué ocurren estos problemas, aunque durante esta primera parte de 2019 se han dado en varias ocasiones como el pasado abril o en marzo. En esta ocasión de momento la caída no es tan severa como en las anteriores.

La solución de momento es esperar a que el servicio vuelva a funcionar. No hay nada por parte del usuario que se pueda hacer, ya que no depende ni de la conexión del mismo ni de su dispositivo. Todo parece indicar que el CDN multimedia de Facebook se ha caído. Se trata del sistema encargado de distribuir los contenidos, el que permite conectar a todos los servidores distribuidos por el mundo (el de Cloudflare por ejemplo también está dando problemas últimamente). En consecuencia es posible que puedas entrar a los servicios de Facebook, pero no cargarán correctamente ni las fotografías ni los vídeos.

Estos problemas están afectado a usuarios de varios países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Author

Share