League of Legends: La final de World 2019 fue el evento más visto de su historia

Author

Categories

Share

Los torneos de League of Legends ayudaron a crecer la economía de varias ciudades. Esto no sería posible sin los espectadores y aficionados de todas partes del mundo que apoyan la escena eSports, y por eso desde Riot Games han querido agradecer a la comunidad el gesto compartiendo los números generados por la Worlds 2019 durante este año. La compañía no ha dudado en sacar pecho ante el buen momento de popularidad que vive su juego estrella, y no es para menos, porque la final de la competición fue el evento más visto hasta la fecha de la historia de League of Legends.

La final de la Worlds 2019 tuvo lugar en el AccorHotels Arena de París el pasado 10 de noviembre. La cita reunía en un enfrentamiento muy esperado al equipo chino FunPlus Phoenix y los europeos G2 Esports. El encuentro se resolvió con un fulminante 3-0 a favor de FunPlus Phoenix, quienes se llevaron la Copa del Invocador para casa, ante la vista de millones de espectadores de todo el mundo.

En concreto, los números son tan estratosféricos que hasta marean. La final contó con una media de 21,8 millones de espectadores por minuto (un nuevo récord histórico para el videojuego). Fue un evento de escala gigantesca, pues Riot Games se esforzó para retransmitirlo en 16 idiomas diferentes y en más de 20 plataformas. La final llegó a alcanzar un pico de 44 millones de espectadores concurrentes.

Los números más destacados del gran campeonato de 2019 son increíbles.

  • Hubo un total de 120 partidas disputadas.
  • Los grandes encuentros se llevaron a cabo en ciudades como Berlín, Madrid o París.
  • Más de 36 ciudades diferentes acogieron eventos únicos para la comunidad de aficionados.
  • Los aficionados visualizaron en conjunto más de mil millones de horas de contenido.
  • Tuvo una duración de 5 semanas.
  • El torneo disfrutó del metajuego más amplio hasta la fecha de los Mundiales, con 99 campeones seleccionados (siendo Kennen (71,4%), Tahm Kench (71,4%) y Ornn (70%) los más efectivos en el ratio de victorias).

A parte de estos datos, la compañía también quiso compartir varias curiosidades respecto a los participantes y sus estadísticas, como podes observar en la imagen que adjuntamos.

Riot Games ya tiene en sus planes la planificación de su próximo Worlds que quizá consiga batir aún más récords. Además, entraría en sus planes crear un Mundial por selecciones a largo plazo. Por el momento, se han anunciado dos nuevos videojuegos basados en la licencia, Ruined King y Convergence.

Author

Share