Google Stadia compra Typhoon Studios

Author

Categories

Share

Google Stadia ha comprado Typhoon Studios, responsables de Journey to the Savage Planet. El estudio está formado por veteranos de la industria del videojuego que dejaron sus respectivas compañías, como Ubisoft y Warner Bros. Games, para formar una empresa independiente. Su siguiente proyecto no llegará hasta 2021 por lo menos y será exclusivo de Stadia.

Typhoon Studios es una empresa sita en Montreal, Canadá. Sus fundadores, Alex Hutchinson y Reid Schneider, tienen en su currículum el nombre de múltiples videojuegos AAA, característica que comparten con otros miembros de un estudio formado por 26 personas. Hutchinson ha sido director creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4, así como diseñador principal de Los Sims 2 y Spore. Schenider fue productor senior de Splinter Cell y productor ejecutivo de Batman: Arkham Knight, entre muchos otros.

“Este es un equipo de veteranos top de la industria AAA quienes ya tienen una gran relación de trabajo y han sido capaces de lanzar algo realmente rápido, y que tienen un montón de ideas para la plataforma”, continúa Raymond. Typhoon ha creado Journey to the Savage Planet en menos de tres años desde la creación del estudio, que se lanza el 28 de enero en PC, PS4 y Xbox One.

Hutchinson dice que aun no tienen ningún proyecto pensado para Stadia, y que no quiere que el equipo crezca demasiado. El creativo asegura que al estar centrados en una sola plataforma podrán sacarle todo el partido a la misma y centrarse en las funciones que la hacen única. Además, apunta que Google les permitirá seguir con su propia ideología de trabajo.

“La razón por la que empezamos Typhoon era para trabajar con un grupo de personas de altísima calidad, para controlar la visión del juego que estábamos haciendo, y para hacer buenos juegos, básicamente. Estas tres cosas serán preservadas cuando nos movamos a Stadia. Llevaremos el equipo con nosotros; las 26 personas están registradas para unirse a Stadia”, informa Hutchinson.

Jade Raymond aseguró el pasado octubre que Stadia tendrá juegos exclusivos cada año; en 2019, solo Gylt, de Tequila Works, es exclusivo de la plataforma. La directiva asegura que están “construyendo equipos a través del crecimiento orgánico”, pero que están “evaluando” la compra de más estudios, sin mencionar ninguno en concreto.

Author

Share