Apple, Google y Amazon se unen para desarrollar un estándar de código abierto para el hogar inteligente

Apple, Google y Amazon se unen para desarrollar un estándar de código abierto para el hogar inteligente

0
518

Con la ayuda de Ikea, Samsung SmartThings, Philips Hue y más

Apple, Google y Amazon se están uniendo para desarrollar un estándar de código abierto para el hogar inteligente destinado a garantizar que los dispositivos funcionen juntos, facilitar el desarrollo de nuevos dispositivos y mantener todo seguro en el proceso.

El objetivo del proyecto es garantizar que cualquier dispositivo inteligente compatible con el hogar que compre funcione en su hogar, independientemente de qué teléfono inteligente o asistente de voz esté utilizando. Si el grupo tiene éxito, “los clientes pueden estar seguros de que su dispositivo de elección funcionará en su hogar y de que podrán configurarlo y controlarlo con su sistema preferido”, escriben las compañías. Google agrega que podrá “elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas”.

Los tres gigantes tecnológicos cuentan con el apoyo de la industria del hogar inteligente en general. Están formando un grupo llamado Project Connected Home sobre IP, al que también se unirá Zigbee Alliance, el creador de otro protocolo de hogar inteligente, y sus muchos miembros de la junta, incluidos Ikea, Samsung SmartThings y Signify, la compañía detrás Philips Hue.

La tecnología de cada uno de los sistemas de hogares inteligentes de las tres compañías: HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Weave de Google, contribuirá al nuevo estándar. Tienen la intención de lanzar un borrador inicial a “fines de 2020”. Google dice que, para los desarrolladores, el sistema simplificará el desarrollo de productos y reducirá los costos “al darles un estándar para construir sus productos”.

El estándar funcionará junto con los protocolos de conectividad existentes, como Wi-Fi y Bluetooth, en lugar de buscar reemplazarlos. De hecho, el grupo dice que es probable que los dispositivos tengan que ser compatibles con Wi-Fi, Bluetooth Low Energy o Thread (un protocolo de casa inteligente muy discutido pero poco utilizado) para poder funcionar con el sistema. Exactamente cómo se conecta un dispositivo dependerá de su fabricante.

El estándar también se basará en IP o protocolo de internet. Eso no significa que todos los dispositivos se conectarán directamente a Internet; en cambio, está destinado a simplificar el proceso de enviar mensajes de un lugar a otro confiando en un protocolo conocido. El grupo dice que es “ideal” para enviar mensajes desde un dispositivo doméstico inteligente a “otro dispositivo, aplicación o servicio” con “seguridad y privacidad de extremo a extremo”.

Donde sea que termine, el objetivo inmediato de garantizar que los dispositivos funcionen en los ecosistemas de los tres gigantes tecnológicos ya es una gran victoria para los clientes que deberían tener más facilidad para determinar si algún dispositivo realmente funcionará para ellos una vez que llegue este estándar. Los dispositivos inteligentes para el hogar recientes ya tienden a funcionar en varios sistemas domésticos inteligentes, pero no siempre admiten los tres grandes, y los procesos de configuración y el soporte de funciones pueden variar según los sistemas.

El grupo se centrará inicialmente en dispositivos de seguridad física. Eso incluye alarmas de humo, cerraduras de puertas, enchufes inteligentes, sistemas de seguridad y controles de calefacción/ aire acondicionado. Otros dispositivos de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here