El inventor del Flyboard Air consigue cruzar el Canal de la Mancha en su segundo intento

Después de un intento fallido a fines de julio, el inventor francés Franky Zapata cruzó con éxito el Canal de la Mancha en su Flyboard Air, un aerodeslizador propulsado por un jet.

0
567

Después de un intento fallido a fines de julio, el inventor francés Franky Zapata cruzó con éxito el Canal de la Mancha en su Flyboard Air, un aerodeslizador propulsado por un jet.

Zapata partió de Sangatte, Francia y llegó a Dover, Inglaterra, 22 minutos después, alcanzando velocidades de hasta 106 millas por hora durante el viaje de 22 millas. “Hicimos una máquina hace tres años”, dijo después de aterrizar, “y ahora, hemos cruzado el Canal, es una locura”.

The Guardian informa que el viaje no fue continuo: como solo llevaba un suministro de combustible de 10 minutos en la espalda, tuvo que hacer una parada en boxes en la mitad del camino para repostar.

Este fue el segundo intento de Zapata de cruzar el Canal: su primer intento a fines de julio terminó en un fracaso cuando cayó al agua mientras intentaba aterrizar en la plataforma de reabastecimiento de combustible. Él y su equipo atribuyeron el choque al tamaño de las olas durante el intento de aterrizaje, obligándolo a perder el borde de la plataforma por centímetros. Después del accidente, dijo que volverían a intentarlo, esta vez usando una ruta ligeramente diferente y una plataforma de reabastecimiento de combustible más grande.

Zapata inventó el Flyboard en 2011, un dispositivo que utiliza un chorro de agua para impulsar al piloto por el aire detrás de un bote. Más tarde inventó el Flyboard Air, un tablero impulsado por cuatro motores turborreactores que permite que un piloto vuele por el aire sin ataduras, usando una computadora para mantenerlo estabilizado. En 2016, Zapata estableció un récord mundial para el vuelo de aerotabla más lejano después de volar el Flyboard Air a lo largo de la costa sur de Francia durante 2.252 metros (aproximadamente 1.4 millas).

El inventor apareció en los titulares a mediados de julio cuando apareció entre las multitudes durante las celebraciones del Día de la Bastilla de Francia con un arma, una demostración de algunos de los usos que podría tener el dispositivo. La industria de la defensa ha despertado cierto interés en el vehículo: el contratista de defensa Implant Sciences había planeado adquirir la compañía de Zapata, Zapata Industries (aunque ese acuerdo fracasó más tarde) y la agencia de defensa y adquisición de Francia otorgó a Zapata una subvención de € 1.3 millones en 2018 para Ayuda con el desarrollo del vehículo.

Zapata no es la única persona que trabaja en este tipo de transporte personal con propulsión a chorro: el inventor inglés Richard Browning desarrolló un traje a reacción que le permite al usuario volar con seis motores turbo atados a sus brazos, algo que ha demostrado con todo el mundo desde el British Royal Marines, a Adam Savage .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here