El Galaxy Watch Active 2 de Samsung recupera el control del bisel

El Galaxy Watch Active 2 de Samsung recupera el control del bisel

0
478

Solo seis meses después del primer Watch Active, hay un nuevo modelo

A principios de este año, Samsung lanzó el Galaxy Watch Active, un reloj inteligente menos costoso centrado en las características de fitness. Ahora, solo seis meses después, la compañía lanza el Galaxy Watch Active 2, una versión mejorada y refinada del original.

Pero de manera confusa, Samsung no está descontinuando el primer modelo, continuará vendiendo ambas versiones al mismo tiempo a diferentes precios (junto con el Galaxy Watch aún más antiguo y más caro). El Active 2 vendrá en dos tamaños, 40 y 44 mm, y versiones Bluetooth y LTE. Llegará a las tiendas el 27 de septiembre por un precio inicial de 279 dólares.

El mayor crimen cometido por Samsung con el primer Galaxy Watch Active fue quitar el bisel giratorio que había sido su marca registrada de reloj inteligente durante años. El Active se basó únicamente en su pantalla táctil para la navegación, a pesar de que todo el software fue diseñado alrededor del reloj con un bisel giratorio para el control. Muchas acciones requieren doble toque y, como resultado, navegar por el reloj es simplemente torpe.

Afortunadamente, el control del bisel está de vuelta en el Active 2. Pero a diferencia del Galaxy Watch y modelos anteriores, el Active 2 no tiene un dial físicamente giratorio. En cambio, el borde negro que rodea la pantalla es una tira sensible al tacto que le permite desplazarse por las pantallas y los menús del reloj cuando pasa el dedo sobre él. En la práctica, esto funcionó sorprendentemente bien, aunque sospecho que será inutilizable si tienes guantes puestos. El reloj emite un zumbido táctil como un clic al mover el dedo sobre el bisel, simulando los clics de la rueda física.

Samsung Galaxy Watch Active2 trae en su interior, al igual que la primera generación, el procesador Exynos 9110 y una RAM de 768 MB o 1,5 GB, según si el modelo que escojamos tiene o no LTE. Viene acompañado de 4 GB de almacenamiento, quizás insuficientes para determinadas situaciones como al guardar música en local para hacer deporte sin llevar el teléfono. La batería, que puede ser de 340 mAh o de 247 mAh.

Samsung dice que ha mejorado el monitor de ritmo cardíaco y el acelerómetro en el Active 2 en comparación con los modelos anteriores. Es el primer reloj que admite el coaching de ritmo en tiempo real a través del asistente virtual Bixby de Samsung. El Active 2 también tiene capacidades de ECG, aunque Samsung dice que la función no estará activa en el lanzamiento. El reloj tiene Bluetooth 5.0 y NFC para soporte de pagos móviles, así como GPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here