Cloudflare revocará el servicio de 8chan, abriendo el sitio web marginal para ataques DDoS

Author

Categories

Share

Luego del tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos, en el cual 20 personas fueron asesinadas y 26 resultaron heridas

Cloudflare, un servicio de infraestructura en línea que ayuda a los sitios web a mitigar los ataques DDoS, terminará su servicio por 8chan luego del tiroteo nacionalista blanco y mortal en El Paso, Texas, durante el fin de semana.

Los propietarios de 8chan ya han sido notificados de que sus servicios serán revocados, abriendo el sitio para posibles ataques DDoS que podrían cerrarlo por completo. Cloudflare cerrará oficialmente el servicio. No está claro si los propietarios de 8chan han encontrado un nuevo servicio de seguridad para reemplazar Cloudflare.

“Si bien eliminar 8chan de nuestra red nos quita el calor, no hace nada para abordar por qué los sitios odiosos se infectan en línea” ,escribió Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare en una publicación de blog el domingo por la noche. “No hace nada para abordar por qué ocurren los tiroteos masivos. No hace nada para explicar por qué porciones de la población se sienten tan desencantadas que recurren al odio. Al tomar esta medida, hemos resuelto nuestro propio problema, pero no hemos resuelto el de Internet“, continuó.

El fundador de 8chan, Fredrick Brennan, agradeció a Cloudflare por terminar su servicio y dijo en un tweet “Finalmente, esta pesadilla puede tener un final”.

El tiroteo del sábado en El Paso, donde al menos 20 personas murieron y dos docenas resultaron heridas, es el tercer tiroteo masivo relacionado con la ideología nacionalista de 8chan y los blancos este añoEl primero, en Christchurch, Nueva Zelanda , trajo el sitio web marginal a la discusión general en abril, pero Cloudflare se negó a revocar su servicio.

Cloudflare ha retirado otros sitios de odio de sus servicios antes, especialmente el Daily Stormer, un sitio web y un panel de mensajes de nemacología y neonazi y supremacista blanco. Sin embargo, un competidor de Cloudflare dio un paso adelante para reemplazar sus servicios cuando fueron revocados hace casi dos años, y el sitio web todavía está disponible hoy.

“Desafortunadamente, la acción que tomamos hoy no solucionará el odio en línea”, escribió Prince. “Es casi seguro que ni siquiera eliminará 8chan de Internet. Pero es lo correcto “.

Author

Share