Daimler AG dejará de fabricar motores a combustión para centrarse en motores eléctricos

Author

Categories

Share

Cada vez más fabricantes de automóviles anuncian abandonar el desarrollo para motores de combustión interna.

Se le considera el ensamblaje más costoso y complicado en los autos clásicos: el motor de combustión interna. Ahora, cada vez más fabricantes electrifican los trenes motrices de sus vehículos sobre híbridos, hasta el automóvil eléctrico puro. En consecuencia, las plantas ejecutivas desplazan las capacidades de desarrollo del quemador al accionamiento eléctrico. Según, Daimler ha anunciado que abandonará el desarrollo de motores de combustión interna por el momento.

El grupo acaba de actualizar su gama de motores de combustión interna, ahora es el momento de un descanso. El jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, enfatiza que el enfoque principal ahora está en la electrificación, los accionamientos eléctricos y el desarrollo de baterías. También se trata de cambiar la capacidad del motor de combustión y el desarrollo de la transmisión a nuevas áreas de desarrollo. El presupuesto general para investigación y desarrollo se mantiene en un alto nivel, dice Schäfer.

En Wolfsburg se dice que está previsto el último inicio de producción con una plataforma de combustión para 2026. Volkswagen se refiere al Acuerdo Climático de París, después del año 2050. Esto solo se puede lograr si no hay más automóviles con motores de combustión interna en este momento. Para lograr esto aproximadamente, el último motor tendría que salir de la línea de producción en 2040, el año en que la prohibición de los motores de gasolina y diesel entra en vigencia en California. Ya en 2022, casi solo los vehículos eléctricos saldrán de la línea de producción en las plantas de Emden y Hannover. Los modelos híbridos están destinados solo como una solución de transición a corto plazo.

Este anuncio se une al que hizo Mercedes-Benz hace casi un año, donde confirmaban que para 2020 tienen planes de electrificar a todas sus familias de coches con al menos una opción eléctrica en todos sus segmentos. Esto significaría un lanzamiento de al menos 10 coches eléctricos en un plazo de tres años. Para esto, mencionaron que tienen pensado invertir hasta 10.000 millones de euros en su programa eléctrico, así como 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías.

Ahora con esta confirmación por parte del ejecutivo de Daimler, vemos que el proyecto apunta aún más alto. Lo siguiente será esperar que el mismo fabricante confirme sus planes y objetivos para atacar de lleno el sector del coche eléctrico.

Author

Share