Twitter permite ocultar comentarios para evitar discusiones tóxicas

Author

Categories

Share

Twitter anunció que les está dando a las personas más control sobre las conversaciones que comienzan con una nueva característica que les permite ocultar los comentarios. La compañía ha estado probando la función en Canadá y ahora también la está implementando en EE. UU. Y Japón. La medida es parte de un esfuerzo concertado que el gigante tecnológico está haciendo para detener la propagación del odio.

Anteriormente, los usuarios solo podían administrar su experiencia individual de una conversación al silenciar ciertas palabras clave para que ya no aparecieran en las notificaciones, o al bloquear usuarios específicos por completo. No pudieron cambiar cómo otros participaron en el debate, lo que resultó problemático cuando las discusiones no finalizaban y se volvían mas violentas.

Twitter anunció por primera vez la función en febrero y comenzó a probarla a principios de julio. “Vimos que las personas eran más propensas a reconsiderar sus interacciones cuando su tweet estaba oculto”, escribió la compañía en una nueva publicación de blog.

Si bien la compañía está caminando en la línea entre la libertad de expresión y las discusiones civiles, la función aún podría ser controvertida. Aunque las personas pueden ver teóricamente respuestas ocultas, les permite adaptar los debates en línea, ocultando puntos de vista opuestos o correcciones a la información errónea.

Pero Twitter está dispuesto a arriesgarse para recuperar su reputación como un lugar donde las conversaciones saludables y el activismo como la Primavera Árabe, #BlackLivesMatter y #MeToo pueden prosperar, sin teorías de conspiración y acoso.

En última instancia, el éxito de las “comentarios ocultas” dependerá de cómo las personas lo usen, pero podría significar conversaciones más amigables y más filtradas.

Author

Share