Aparece la fuga de Intel Tiger Lake, y se ve un poco más rápido que Ice Lake

Author

Categories

Share

Mirando hacia el futuro de los procesadores Ultrabook

Los procesadores Intel Ice Lake (CPU) acaban de salir, pero ya estamos empezando a ver filtraciones sobre Tiger Lake, las próximas CPU de 10 nanómetros (nm) que llenarán una computadora portátil cerca de usted.

Ahora, no hay muchos detalles en esta filtración tuiteada por InstLatX64, pero lo que hay parece increíblemente sólido. Es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, con un reloj de impulso de 3.4GHz. Sin embargo, el gran salto sobre Ice Lake será el 12 MB de caché L3. 

En aras de la comparación, el Ice Lake Intel Core i7-1068G7 de gama alta solo cuenta con 8 MB de caché L3, por lo que este misterioso procesador, si es real, contará con 1 MB más de caché por núcleo que su predecesor de décima generación. El aumento en la memoria caché debería dar como resultado un rendimiento mucho más rápido, e incluso puede hacer que los Ultrabooks equipados con Tiger Lake sean viables para los juegos.  

Hablando de juegos, la filtración también dice que este procesador Tiger Lake-U contará con una GPU Generación 12. Esto no es demasiado sorprendente, pero al ver las mejoras masivas que ofrecen los gráficos Intel Gen 11 sobre las generaciones anteriores, no podemos esperar a ver qué puede hacer.

Author

Share