Trump pide a las compañías de redes sociales que detecten tiradores masivos antes de atacar

Author

Categories

Share

Quiere que las empresas desarrollen nuevas herramientas

Después de dos recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, el presidente Trump dijo que su administración pediría a las empresas de redes sociales que desarrollen herramientas que puedan detectar posibles tiradores masivos.

Mientras pronunciaba un discurso sobre la violencia reciente, Trump dijo que “debemos hacer un mejor trabajo al identificar y actuar sobre las primeras señales de advertencia”, y sugirió que las compañías de redes sociales podrían desarrollar nuevas formas de atrapar las “banderas rojas”.

“Estoy ordenando al Departamento de Justicia que trabaje en asociación con las agencias estatales y federales locales, así como con las empresas de redes sociales, para desarrollar herramientas que puedan detectar a los tiradores en masa antes de que ataquen”, dijo Trump en el discurso.

Si bien el presidente no especificó cómo se verían esas “herramientas”, Trump parecía estar sugiriendo que las empresas podrían usar software predictivo para seleccionar a los tiradores potenciales en función de su actividad en una plataforma. De manera crucial, esto significaría tomar medidas antes de que una persona cometa crímenes violentos. Las herramientas de minería de datos se usan ampliamente, pero crear un sistema de detección de violencia inevitablemente plantearía una serie de problemas de privacidad y responsabilidad.

Trump, quien sugirió en Twitter más temprano en la mañana que los medios de comunicación “contribuyeron en gran medida a la ira y la rabia” en los Estados Unidos, también utilizó su tiempo en el podio para condenar los “videojuegos horripilantes que ahora son comunes”, dijo crean una cultura que “celebra la violencia”.

El discurso de Trump, sin embargo, eludió en gran medida la cuestión de la legislación de control de armas. En Twitter hoy, el presidente también pidió trabajo bipartidista en “verificaciones de antecedentes fuertes”, pero sugirió vincularlo a los cambios en la ley de inmigración.

Author

Share