Respawn está lanzando un torneo de deportes electrónicos Apex Legends con U$S 3 millones en premios

Author

Categories

Share

Respawn Entertainment ha anunciado hoy una nueva serie mundial de torneos de deportes electrónicos para su shooter de batalla real Apex Legends, el primer torneo oficial para el juego desde su lanzamiento en febrero de este año.

Llamado Apex Legends Global Series, el torneo contará con 12 eventos en vivo en todo el mundo que son producidos por Respawn y su empresa matriz Electronic Arts o por los socios de producción de eventos del torneo PGL y GLL. El premio acumulado con un total de U$S 3 millones, con un premio de U$S 1 millón específicamente para el Apex Legends Global Series Championship celebrado al final del circuito.

“Apex Legends es uno de los lanzamientos más impactantes en la historia de los videojuegos y posee un inmenso potencial de esports”, dijo en un comunicado John Nelson, el nuevo comisionado de juegos competitivos de Apex Legends. “A través de una estrecha comunicación con nuestra comunidad, hemos construido un ecosistema accesible de Apex Legends donde cualquier jugador puede convertirse en una estrella potencial mientras el mundo observa nuestra versión única y entretenida de los deportes de Battle Royale”.

Siguiendo los pasos de Fortnite de Epic Games , Respawn permitirá que cualquier jugador de una lista de 60 países de todo el mundo participe en el torneo, y no solo aquellos que ya son miembros de equipos oficiales de deportes electrónicos. La compañía lo hará a través de calificadores en línea, el primero de los cuales comienza el 25 de enero de 2020.

Anotar bien en los torneos en línea otorgará a los equipos de tres personas acceso a eventos en vivo, como eventos retadores regionales y eventos de estreno mundial. Un rendimiento suficiente en cualquier torneo también puede otorgar acceso a una de las tres mayores, que serán eventos en vivo con hasta 100 escuadrones. Solo los mejores 60 equipos de las tres primeras carreras se clasificarán para el evento de campeonato, con su premio acumulado de U$S 1 millón. La primera competencia se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020, y las invitaciones se basarán únicamente en el rendimiento en el calificador en línea del 25 de enero.

“La competencia está en el corazón de Apex Legends”, dijo el jefe de Respawn, Vince Zampella, en un comunicado. “Esperamos que los deportes electrónicos desempeñen un papel importante en el futuro de Apex Legends y todo comienza aquí, con la Serie Global de Apex Legends. Esperamos ver quién, de nuestros millones de jugadores, se convertirá en verdaderas leyendas de la arena”.

Author

Share