Toyota presentó su vehículo eléctrico para Tokio 2020

Author

Categories

Share

En el plan de movilidad sustentable y limpia de Japón para los juegos olímpicos de Tokio 2020. Se conoció cual será el auto oficial para transporte del personal y atletas.

Toyota apoyará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con un coche eléctrico. El fabricante de automóvil es socio del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional a escala mundial, y en el día de hoy ha informado de que está desarrollando un singular vehículo APM.

Con APM se refieren a Accesible People Mover, que se traduce al español como Transporte Accesible para Personas. Es un pequeño coche, puramente eléctrico, que está pensado para el transporte de última milla recorriendo distancias cortas y a baja velocidad. Las características de este vehículo son: 3,9 metros de longitud, por 1,6 de ancho y 2 de alto. Tiene capacidad para conductor y 5 pasajeros. Su autonomía es de 100 km y su velocidad máxima, de 19 km/h.

Se dedicarán en torno a 200 APM para el transporte de visitantes y personal, pero también para la asistencia. Porque, como avanzábamos, el coche eléctrico que nos ocupa ofrece varias configuraciones posibles para su interior.

La básica es con tres filas de asientos. La primera exclusiva para el conductor, con posición elevada y central; la segunda para tres ocupantes y la tercera para otros dos. Así permite llevar a hasta seis personas al mismo tiempo, con cinco pasajeros. Pero también se puede modificar la configuración y dar cabida a un usuario de silla de ruedas abatiendo la segunda fila de asientos.

El coche cuenta con sujeción para silla de ruedas, acceso por ambos laterales y barras de seguridad a los dos lados, así como rampas. Y en la segunda configuración, la mitad del espacio de la segunda y la tercera fila de asientos queda reservado para una camilla con sujeción, y con dos asientos al lado para asistentes.

Fuente: Toyota

Author

Share