Tesla Cybertruck: el nuevo coche eléctrico de Elon Musk

Author

Categories

Share

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de presentar la primera camioneta eléctrica de la compañía, también conocida como Cybertruck, en un evento en Los Ángeles, California. El camión vendrá en tres versiones con 250 millas, 300 millas y 500 millas de alcance, respectivamente. Y comenzará en 39,900 dólares, dijo Musk. El camión no saldrá de la línea de montaje hasta finales de 2021.

Siempre un showman, Musk puso a prueba el camión en un esfuerzo por demostrar su robustez. Hizo que Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, golpeara la puerta del camión con un mazo varias veces, afirmó que era prácticamente a prueba de balas y mostró que el camión ganó un tira y afloja con un Ford F150 y una carrera de resistencia con un Porsche 911.

Sin embargo, cuando trató de mostrar cuán irrompible era el vidrio “blindado”, las cosas salieron mal. Una bola de metal lanzada por von Holzhausen destrozó las ventanas del camión. “Lo arreglaremos por correo”, bromeó Musk.

Hay tres versiones del camión disponibles:

  • Tracción trasera de un solo motor con +402 km de alcance, capacidad de remolque de 3.4 toneladas, de 0 a 96 kph en menos de 6.5 segundos, por 39,900 dólares.
  • Tracción en las cuatro ruedas con doble motor con +482 km de alcance, capacidad de remolque de 4.5 toneladas y 0-96 kph en menos de 4.5 segundos por 49,900 dólares.
  • Triple motor de tracción total con +805 km de alcance, capacidad de remolque de 6.3 toneladas y 0-96 kph en menos de 2.9 segundos por 69,900 dólares, (aunque esta versión no comenzará la producción hasta finales de 2022)

El camión puede acomodar a un total de seis adultos, dice Tesla. El cuerpo está hecho de acero inoxidable laminado en frío 30X ultraduro. Musk hizo que von Holzhausen demostrara la fuerza del cuerpo al aplastarlo con el mazo antes mencionado. Cybertuck tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros, que han llamada “la bóveda”. Esta bóveda cuenta con una cubierta desplegable e incluso se cuenta con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas. También integra una suspensión neumática adaptativa, que ayudaría con el diferente tipo de carga o situación a la que se enfrente. De hecho, Musk aseguró que Cybertruck es todoterreno

Si bien la camioneta obviamente ha sido un proyecto favorito para Musk, también podría ser una gran oportunidad para el negocio de Tesla. No solo están aumentando las ventas de camionetas en los EE. UU., Sino que los camiones tienen altos precios de venta promedio y altos márgenes de ganancias.

Uno de los únicos segmentos que rivaliza con el crecimiento de las camionetas en los últimos años es el segmento SUV (y especialmente el segmento SUV pequeño). Si las cosas salen según lo planeado para Tesla, el negocio de la compañía ya estará en mejor forma para cuando se envíe el Cybertruck, lo que significa que cualquier beneficio que pueda obtener de la recolección será una salsa.

Tesla ha liderado la carga en vehículos eléctricos de largo alcance, y actualmente no hay una camioneta eléctrica de mercado masivo disponible para la venta. Pero el paisaje cambiará cuando el camión se envíe. Ford tiene un F-150 totalmente eléctrico en camino, General Motors confirmó que pondrá una camioneta eléctrica en el mercado en 2021, y la startup EV Rivian, que ahora está respaldada por Ford y Amazon, está programada para lanzar su camioneta eléctrica a finales de 2020.

Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas con todos estos planes, Tesla podría terminar lanzando el Cybertruck a un mercado que ya está algo establecido, lo que sería una posición desconocida para la compañía.

Author

Share