Netflix más barato y exclusiva para smatphones

Netflix más barato y exclusiva para smatphones

0
547

La empresa anuncio el nuevo plan para fin de este año.

El mercado del streaming de vídeo bajo demanda siempre complicada, y 2019 marca un antes y un después en lo que se conoce como la guerra del streaming. Netflix parte como líder indiscutible en los países occidental en esta carrera que pronto también tendrá a Apple TV+ y Disney+, junto a otras plataformas ya anunciadas como la de Warner o el nuevo HBO Max.

El nuevo plan para smartphones anunciado para India es una gran idea, costará por debajo de cinco dólares, para hacerse con usuarios que quizá no puedan pagar una suscripción mensual de Netflix, y si funciona allí es probable que se vaya lanzando en países con economías similares. En otros mercados, Netflix está optando por subir precios para ganar más por usuario, pero si no crece a un ritmo mayor, el incremento no le hará ingresar lo suficiente para crecer cuanto quiere.

Netflix hace mención a la tormenta que viene en forma de nuevos servicios: de cara a los próximos 12 meses, esperan plataformas de streaming de Disney, Apple, WarnerMedia, NBCU y otros. Netflix ha expresado en el pasado que Fortnite es su gran rival, y no HBO, pero quizá el agregado de todo lo que viene haga que Netflix reconsidere contra quién compite de verdad, o al menos, quién puede limitar más su crecimiento.

Reed Hastings, CEO de la compañía, ha manifestado que cree que la posición de Netflix respecto a lo que viene es “excelente”. De hecho, tras lo de Fortnite, ahora menciona a YouTube como gran rival en competir por el tiempo, con la salvedad, eso sí, de que ofrece sus contenidos gratis.

En ese sentido, Netflix también está reduciendo los períodos gratuitos de prueba, algunos usuarios aprovechan para ir de mes en mes sin pagar. Se ha especulado varias veces con que la compañía podría ser más dura con respecto al comportamiento que los usuarios tienen con las cuentas compartidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here