Morpheus el nuevo chip que impide ser hackeado

Desarrollado en la Universidad de Michigan prometen que va a ser seguro contra hackers ya que cambia el IP cada 50 milisegundos

0
645
Padlock on electronics circuit board

Desarrollado en la Universidad de Michigan prometen que va a ser seguro contra hackers ya que cambia el IP cada 50 milisegundos

Una nueva arquitectura de procesador de computadora desarrollada en la Universidad de Michigan podría dar paso a un futuro en el que las computadoras se defiendan de manera proactiva contra las amenazas, haciendo que el actual modelo de seguridad electrónico de errores y parches quede obsoleto.

Llamado MORPHEUS, el chip bloquea los ataques potenciales al cifrar y reorganizar aleatoriamente los bits clave de su propio código y datos 20 veces por segundo, infinitamente más rápido de lo que un hacker humano puede trabajar y miles de veces más rápido que incluso las más rápidas técnicas de piratería electrónica.

“El enfoque de hoy para eliminar los errores de seguridad uno por uno es un juego perdido”, dijo Todd Austin, profesor de ciencias de la computación e ingeniería de la UM y desarrollador del sistema. “La gente está constantemente escribiendo código, y mientras haya un nuevo código, habrá nuevos errores y vulnerabilidades de seguridad.

Con MORPHEUS, incluso si un hacker encuentra un error, la información necesaria para explotarlo desaparece 50 milisegundos después. Es quizás lo más cercano a un sistema seguro a prueba de futuro “.

“Todos hemos visto lo dañino que puede ser un ataque cuando golpea una computadora que está sobre tu escritorio”, dijo. “Pero los ataques a la computadora en su automóvil, en su cerradura inteligente o incluso en su cuerpo podrían poner a los usuarios en un riesgo aún mayor”.

Austin dijo que en lugar de usar software para parchar vulnerabilidades de código conocidas, MORPHEUS implementa la seguridad en su hardware. Hace que las vulnerabilidades sean virtualmente imposibles de definir y explotar mediante la aleatorización constante de los activos críticos del programa en un proceso llamado “churn”.

Imagínate tratando de resolver un cubo de Rubik que se reorganiza cada vez que parpadeas”, dijo Austin. “Eso es lo que los hackers se enfrentan con MORPHEUS. Hace de la computadora un rompecabezas sin solución “.

Austin y sus colegas presentaron el chip y el documento de investigación el mes pasado en la Conferencia Internacional ACM sobre Soporte Arquitectónico para Lenguajes de Programación y Sistemas Operativos.

El chip de demostración es un procesador RISC-V, un diseño de chip de código abierto común que se utiliza a menudo para la investigación. Austin está trabajando para comercializar la tecnología a través de Agita Labs, una empresa de nueva creación fundada por Valeria Bertacco, profesora de ciencias de la computación y de Austin, y también autora del artículo.

Otros investigadores del artículo incluyen al profesor asistente de ingeniería y ciencias de la computación de la Universidad de Massachusetts, Baris Kasikci; Mark Gallagher, Lauren Biernacki, Zelalem Birhanu Aweke, Salessawi Ferede Yitbarek y Misiker Tadesse Aga; Shibo Chen, estudiante de licenciatura en ciencias de la computación en la Facultad de Literatura, Ciencias y Artes, y doctorado en candidaturas en ciencias de la computación e ingeniería; Mohit Tiwari y Austin Harris en la Universidad de Texas; y Sharad Malik y Zhixing Xu en la Universidad de Princeton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here