Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable

Motorola Razr, el clásico se moderniza con pantalla plegable

0
562

El Motorola razr se sube a la reciente tendencia de las pantallas flexibles y dispositivos plegables que han ido apareciendo en el mercado, como el caso del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y los que están por venir. La diferencia es que aquí Motorola está apostando por el diseño.

Por supuesto la mayor novedad es su pantalla flexible que se dobla en vertical, lo que nos trae de vuelta aquel mítico diseño de “concha” que permite plegar el teléfono para reducir su tamaño, aunque esto signifique aumentar su grosor.

Esta pantalla flexible, conocida como Flex View, es un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision, que es lo mismo que una relación de aspecto 21:9. Su resolución no es nada del otro mundo al quedarse en HD de 2142 x 876 píxeles.

En la parte exterior del dispositivo tenemos una segunda pantalla bautizada como ‘Quick View’, que es un panel táctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3. Esta pantalla no sólo servirá para mostrar notificaciones y la visión de la cámara principal, ya que Motorola ha implementado una API para que los desarrolladores saquen provecho e implementen nuevas funciones, como juegos u otras posibles utilidades sin tener que abrir el dispositivo. Debajo de la pantalla externa, también tenemos el sensor de huellas que nos servirá para desactivar el dispositivo.

El razr tiene una mezcla que consiste en resina en la parte trasera inferior, mientras que la parte superior, donde está la pantalla y la cámara principal, es de cristal. En cuanto al marco y la bisagra se optó por acero inoxidable, que le da rigidez y soporte al dispositivo. Además, según Motorola, el dispositivo cuenta con un recubrimiento que lo hace soportar salpicaduras de agua.

Motorola razr no se destacará por sus especificaciones, y es que según la compañía, la prioridad fue el diseño y optimizar el consumo energético. Por tal motivo nos encontramos con procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-core a 2,2 Ghz. Y contrario a lo que decían los rumores, sólo llegará una sola versión del dispositivo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables.

En cuanto al apartado fotográfico, tiene una cámara principal, que también sirve para selfies cuando está cerrado, de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7 y autoenfoque por láser y dual pixel, además de un flash dual LED. En el interior, justo en la parte superior de la pantalla plegable, tenemos la cámara secundaría de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Llega con Android 9.0 Pie sin ningún tipo de capa de personalización, compatible con App Continuity y algunas de sus famosas Moto Actions, que son los movimientos que se hacen para activar la cámara o la linterna sin tener que presionar nada. Ya que el razr se lanzará hasta enero, se cree que la versión final podría llegar con Android 10, pero aún no es oficial.

Aquí cabe destacar que debido al poco espacio para incorporar los componentes, el razr no tiene bandeja ni bahía para SIM Card, por lo que está configurado para usar una SIM virtual o eSIM, lo que limitará su disponibilidad a algunos operadores, ya que a día de hoy no todos aceptan este tipo de SIM.

Por la parte de la conectividad, el razr viene con un puerto USB-C que sirve para cargar su batería de 2510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W, así como WiFi dual band 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Y por si se lo preguntaban, no, no tiene jack de 3,5 mm para auriculares.

No será barato al tener un precio de 1.499 dólares. Sólo estará disponible en un sólo color y saldrá a la venta durante el mes de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here