Misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el cigarrillo electrónico y el vapeo

Misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el cigarrillo electrónico y el vapeo

0
436

Más de 100 personas han contraído una enfermedad pulmonar grave

Un grupo de investigadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha estado investigando más de un centenar de casos de una misteriosa enfermedad pulmonar que parece relacionada con el vapeo y los cigarrillos electrónicos.

Los médicos del CDC dicen que está investigando 153 casos posibles de una misteriosa enfermedad pulmonar que parece estar asociada con el uso de cigarrillos electrónicos. La agencia dice que está investigando la enfermedad junto con 16 estados donde se informaron los casos del 28 de junio al 20 de agosto.

La enfermedad parece comenzar gradualmente con síntomas que incluyen dificultad para respirar, falta de aliento y / o dolor en el pecho. Algunos casos también involucran enfermedades gastrointestinales leves a moderadas, incluidos vómitos, diarrea y fatiga. Nadie ha muerto de la enfermedad aún sin nombre. La CDC y los estados afectados no han identificado una causa, pero en todos los casos reportados, las personas afectadas habían usado vepeos. En múltiples casos, estas personas también dijeron que habían usado recientemente productos que contienen tetrahidrocannabinol (THC). El THC se encuentra en la marihuana, por lo que podría ser posible que las personas vapeen productos de marihuana.

La CDC han descartado una enfermedad infecciosa como la causa, pero aún están trabajando para reducir la posible causa y verificar los casos. La agencia está pidiendo a los médicos que informen cualquier caso sospechoso a la oficina de salud estatal, junto con detalles de los síntomas de sus pacientes, información sobre qué tipo de cigarrillo electrónico estaban usando y qué podrían haber estado vapeando antes de que aparecieran los síntomas. y la Administración de Drogas también está investigando los cigarrillos electrónicos defectuosos y está pidiendo al público que informe cualquier experiencia adversa en línea.

La CDC dicen que la mayoría de los casos involucran adolescentes y adultos jóvenes, lo cual no es necesariamente una sorpresa dado que el Cirujano General de los EE. UU. Declaró a los jóvenes vapeando una epidemia en diciembre del año pasado. El vapeo entre los estudiantes de secundaria aumentó en un 78 por ciento entre 2017 y 2018, con más del 27 por ciento de los estudiantes de secundaria que usan cigarrillos electrónicos con regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here