Lotus Evija el superdeportivo eléctrico de 2000 caballos de fuerza

Edición limitada de 150 unidades y un costo de casi dos millones de euros

0
579

Edición limitada de 150 unidades y un costo de casi dos millones de euros

Finalmente conocemos lo nuevo del fabricante británico Lotus desde que fue adquirida por el enorme grupo automovilístico chino Geely. Se llama Lotus Evija y será el primer coche eléctrico de la compañía, el cual mantendrá el mismo espíritu a tratarse de un vehículo sumamente exclusivo.

Este superdeportivo eléctrico con tracción integral y con un pack de baterías de 70 kWh desarrollado por Williams llegará con una potencia de 2.000 CV, convirtiéndolo en el coche de serie más potente del mundo, y un precio de 1,7 millones de libras esterlinas más impuestos (unos 1,88 millones de euros). “Hola Bugatti, soy Lotus y vengo a instalarme en tu jardín.”

Para justificar ese precio, la carta de presentación del Evija no podía ser más elocuente. Dispone de tracción integral, 1.700 Nm de par motor (y no a las ruedas, como anunció cierto fabricante californiano) y reparto vectorial de par entre las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 km/h en nueve segundos (es lo que tarda un compacto medio en ponerse a 100 km/h) con una velocidad máxima de más de 320 km/h. Te noto interesado. Puedes reservar uno por el módico precio de 250.000 libras esterlinas (276.000 euros), suma que se devolverá si cambias de opinión.

Cada uno de sus cuatro motores eléctricos mueve a una rueda, por lo que la tracción es integral. A su vez, se alimentan de una batería de iones de litio de 70 kWh, que le otorga, según fábrica, una autonomía de 400 kilómetros.
En una terminal de carga rápida Lotus asegura que se puede completar el 80% de la batería en 12 minutos, y el 100% en 18 minutos

Fiel a su costumbre de ofrecer autos livianos, el Evija pesa 1680 kilos, un valor que puede no sorprender a priori pero que es para destacar en un vehículo eléctrico de altas prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here