Libra la Criptomoneda de Facebook

0
369

El gigante de los medios sociales ha revelado que lanzará la nueva criptomoneda Libra como parte de su billetera digital Calibra de blockchain, que llegará a Messenger y WhatsApp en 2020.

Los rumores sobre una criptomoneda en Facebook han estado dando vueltas por algún tiempo, y la compañía finalmente reveló más detalles en una publicación de blog.

Aunque es bastante escaso en detalles exactos, Facebook dice que Calibra puede ayudar a aquellos en países en desarrollo donde incluso los servicios financieros más básicos están fuera de su alcance, citando investigaciones recientes que dicen que casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa . 

“Este es el desafío que esperamos enfrentar con Calibra, una nueva billetera digital que podrá usar para guardar, enviar y gastar Libra”, dice la compañía.

Calibra ya ha firmado un grupo que asciende a más de cien patrocinadores, como Mastercard, Visa, PayPal, Spotify y Uber entre los que prometen su apoyo. Utilizará procesos de verificación y antifraude similares a los que utilizan actualmente los bancos y los proveedores de tarjetas de crédito, incluidos los sistemas automatizados que controlarán su uso para detectar cualquier comportamiento potencialmente fraudulento.

También vendrá con soporte en vivo dedicado si pierde su teléfono u olvida su contraseña, Facebook también promete reembolsos si su cuenta está comprometida.

De manera crucial, la compañía dice que Calibra funcionará como una subsidiaria completamente separada de Facebook, no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del usuario.

Aún no hay información concreta sobre la fecha de lanzamiento exacta, pero Facebook promete revelar más pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here