ALICE el primer avión comercial 100% eléctrico

0
416

Sin tener una sola gota de combustible fósil este nuevo aparato eco friendly entra al mercado.

Hace una semana en el marco del Salón Internacional de Aeronáutica de Paris 2019, la empresa israelí Eviation Aircraft, presentó el nuevo avión 100% eléctrico denominado ALICE. Es el primer avión comercial sin necesidad de combustible convencional.

Cuenta con una batería de litio de 900 kWh. Es una batería enorme, tanto que el 65% del avión es la batería en sí. Con dicha batería consiguen una autonomía de 650 millas, lo que vienen siendo algo más de 1.000 kilómetros. El avión tiene un total de tres motores eléctricos en la cola y uno más en cada ala. Podrá realizar vuelos de hasta 621 millas, a 273 millas por horas, por lo que está proyectado que sólo se utilice en trayectos cortos.
La velocidad máximasin embargo no es muy alta, 240 nudos que se traducen en casi 445 km/h.

Su diseño también difiere ligeramente de a lo que estamos acostumbrados. El fuselaje es algo más plano que la forma cilíndrica que suelen presentar normalmente los aviones. La capacidad de pasajeros es restringida a solo nueve. Las turbinas debajo de las alas también han sido sustituidas por unas hélices en las puntas de las alas. El tamaño total es de 12,2 metros de largo y 16,12 metros de ancho, con algo más de 6.300 kg de peso.

Es sólo un prototipo. Se convertirá en un avión 100% funcional el próximo año. La compañía ha indicado que ya tienen acuerdos con varias aerolíneas para producir y vender el avión. Cada uno tiene un coste de aproximadamente cuatro millones de dólares. Surcaran los cielos el año que viene, si todo va según lo previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here