GeForce NOW, de NVIDIA, se lanza con modelos gratuito y premium

GeForce NOW, de NVIDIA, se lanza con modelos gratuito y premium

0
868

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento final de GeForce Now, su sistema de juego en la nube (o vía streaming) que llega a multitud de dispositivos con un modelo básico gratuito y también una opción premium para disfrutar de nuestros juegos favoritos durante largas sesiones de juego.

Geforce Now está disponible para utilizarse en todo tipo de dispositivos desde ordenadores con bajas prestaciones hasta dispositivos móviles Android, así como televisiones inteligentes e incluso también a equipos Mac que podrán acceder a juegos de Windows utilizando el poder de la nube. Además, durante el 2020 NVIDIA también hará llegar el servicio a los Chromebook.

El servicio está “alimentado” por la arquitectura de tarjetas gráficas y utiliza todas sus prestaciones para hacernos llegar el mejor rendimiento posible permitiéndonos disfrutar de nuestros juegos a 1080p y 60 fps en condiciones de uso óptimas. En el futuro, NVIDIA también planea que el servicio alcance la resolución 4K y sea compatible con el HDR. Otra tecnología de la que podremos disfrutar gracias a GeForce Now es del Ray Tracing, presente en juegos como Metro Exodus, sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica potente y utilizando, simplemente, el “poder de la nube” de NVIDIA.

NVIDIA GeForce Now optará por dos modelos diferentes, siendo el primero de ellos un modelo totalmente gratuito que nos permitirá jugar durante sesiones una hora utilizando este servicio. Una vez transcurra ese tiempo, los usuarios de esta vertiente gratuita simplemente deberán de volver a entrar en el servicio para seguir jugando, sin límite en el número de sesiones.

Por su parte, los que decidan apostar por el modelo de pago (que costará 5 dólares en su oferta inicial) podrán disfrutar de ciertas ventajas, como prioridad en las colas en el caso de que haya un alto uso del servicio, sesiones de juego más largas (hasta seis horas) y también podrán acceder, en exclusiva, al Ray Tracing, estando disponible tan solo para este tipo de usuarios.

Además, tanto los que opten por el modelo gratuito como por el de pago podrán jugar en todos los dispositivos que posean, sin limitaciones ni la necesidad de hardware adicional para ejecutar GeForce Now.

Uno de los aspectos más interesantes de GeForce Now es que nos permite jugar a los juegos compatibles con el servicio que ya poseamos en Steam o en otras plataformas digitales, desde cualquier dispositivo, utilizando este sistema en la nube de NVIDIA.

Actualmente hay más de 1000 juegos compatibles con GeForce Now, una librería que se extenderá en un futuro para añadir títulos como Temtem, que pasará a ser uno de los juegos compatibles dentro de unas semanas. Además, también nos permite disfrutar de juegos free to play como War ThunderDauntless o Fortnite.

Es decir, podremos jugar a juegos que ya poseamos en librerías como Steam o Epic Games Store y que sean compatibles con el servicio, así como a 30 juegos completamente gratuitos.

Tras leer todo esto, algunos estarán preguntando la conexión a internet necesaria para jugar utilizando NVIDIA GeForce Now. Si queremos jugar a 720p y 60 fps necesitaremos una conexión de al menos 15 MB/s mientras que si apuntamos a la resolución 1080p y las 60 imágenes por segundo necesitaremos, al menos, 25 MB/s. Además también es recomendable contar con conexión por cable o, en su defecto (para móviles, por ejemplo) con una conexión WiFi de 5 GHz.

GeForce Now sale ahora de forma oficial después de meses en los que unos 300.000 jugadores han probado el servicio durante más de 70 millones de horas en 30 países de Norteamérica y Europa. Un dato curioso es que el 80% de los que probaron la beta tenían ordenadores o equipos con bajas prestaciones y, por lo tanto, no podían disfrutar de otra manera de los juegos de PC.

La llegada de la versión final de NVIDIA GeForce Now hace que este 2020 vayamos a ver una gran batalla entre grandes grupos tecnológicos. Además del sistema de NVIDIA nos encontramos a otros actores tan importantes como Google y Stadia (a pesar de las críticas de sus usuarios), Microsoft y su sistema xCloud aún en beta, o Sony y su sistema PlayStation Now.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here