El avión gigante Super Guppy de la NASA entrega la nave espacial de la agencia a Ohio

El avión gigante Super Guppy de la NASA entrega la nave espacial de la agencia a Ohio

0
641

La cápsula de Orión ahora pasará por una ronda de pruebas

El transporte de una gran cápsula espacial alrededor de la Tierra puede ser un proceso desalentador, pero la NASA tiene sus propios equipos diversos para tales trabajos, uno de los cuales es un avión muy grande con una barriga muy grande. Conocido como el “Super Guppy”, el avión cavernoso de la NASA es capaz de transportar grandes cargas desde el punto A hasta el punto B, y el avión acaba de transportar la nave espacial de pasajeros de próxima generación de la agencia espacial a Ohio para una ronda de pruebas.

La preciosa carga del Super Guppy era la nave espacial Orion de la NASA, una nueva cápsula de la tripulación diseñada para llevar a los futuros astronautas al espacio profundo y, finalmente, a las proximidades de la Luna. Orion se está preparando para su primer vuelo sobre el futuro cohete monstruo de la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial, una misión, sin tripulación, que se supone que tendrá lugar a principios de la década de 2020. El vuelo enviará a Orión alrededor de la Luna en un viaje de tres semanas antes de que la cápsula regrese a la Tierra.

Los ingenieros están preparando a Orión para la misión, conocida como Artemisa 1, sometiendo la cápsula a una serie de pruebas para ver si está lista para ir al espacio. Durante los próximos dos meses en la estación Plum Brook de la NASA, Orion estará sujeto a temperaturas extremas en la cámara de vacío más grande del mundo. El vehículo experimentará temperaturas de -250 a 300 grados Fahrenheit para simular la amplia gama de entornos que experimentará fuera de la TierraLos sistemas electrónicos de Orion también se probarán para asegurarse de que todos funcionen como deberían al mismo tiempo.

Una vez hecho todo esto, el Super Guppy llevará a Orión de regreso a Florida, donde se montará en la cima de su futuro viaje, el SLS. Sin embargo, el SLS aún está en desarrollo para su vuelo de debut, y no está claro exactamente cuándo estará listo para su lanzamiento. Una reciente auditoría del gobierno sugirió que no volaría hasta 2021 como muy pronto, un funcionario de la NASA también indicó que era probable. Pero si todo va bien con las pruebas, al menos Orion estará listo una vez que el cohete finalmente esté terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here