Analogue Pocket es una hermosa y moderna computadora de mano para jugar a tus viejos juegos de Game Boy

Analogue Pocket es una hermosa y moderna computadora de mano para jugar a tus viejos juegos de Game Boy

0
601

Analogue es conocido por crear versiones elegantes y modernas de consolas de videojuegos clásicas, y ahora se está moviendo al mundo de los portátiles. Hoy, la compañía anunció el Analogue Pocket, que es esencialmente el Game Boy más avanzado jamás creado. El magnífico dispositivo tiene el factor de forma del Game Boy original y puede reproducir cartuchos de GB, GBC y GBA, es decir, más de 2.700 juegos, con una pantalla que tiene 10 veces la resolución del dispositivo clásico de Nintendo, según Analogue.

“Hemos querido rendir homenaje a los juegos portátiles desde el principio”, dijo Christopher Taber de Analogue.

El dipositivo cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, 665ppi, con una resolución de 1600 x 1440 y retroiluminación incorporada. Está alimentado por una batería recargable de iones de litio, cargada a través de USB-C, y también incluye una ranura para tarjeta SD, conector para auriculares de 3,5 mm y botones reasignables. Incluso hay un sintetizador incorporado llamado Nanoloop, que debería ser útil dada la historia de Game Boy en la escena del chiptune .

El soporte para el dispositivo también se extenderá más allá de la línea de dispositivos portátiles de Nintendo. Analogue dice que está creando adaptadores para que el dispositivo también pueda reproducir títulos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y más. (Todavía no se sabe cuánto costarán los adaptadores). “Pocket es un tributo a todos los juegos portátiles”, dice Taber. “Nuestro objetivo es brindar soporte a todos los sistemas de juegos portátiles para Pocket. Los adaptadores se lanzarán con el lanzamiento, algunos llegarán más tarde y planean continuar desarrollando y lanzando más soportes del sistema”.

Quizás aún más sorprendente, Analogue también está haciendo un dock que se conecta directamente a un HDTV, para que pueda reproducir el Link’s Awakening original en una pantalla grande. La base se venderá por separado (nuevamente, no se sabe nada sobre el precio), y admitirá tanto controladores Bluetooth como USB con cable.

Por supuesto, esto está lejos del primer lanzamiento de Analogue, que ha diseñado versiones modernas de consolas como NES, SNES y Sega Genesis. Pero Taber dice que la compañía siempre había querido abordar un dispositivo portátil, a pesar de ser una máquina mucho más complicada de diseñar y producir.

“Los sistemas de juegos portátiles son otra categoría del historial de videojuegos que están plagados de problemas”, explica. “Pantallas de muy baja calidad, sin retroiluminación, limitadas a una plataforma, etc. Pocket resuelve todos estos problemas con elegancia. Realmente se redujo a la pantalla. Hemos estado trabajando con proveedores durante años para tratar de encontrar la pantalla perfecta, una con la relación de aspecto, resolución, densidad de píxeles, precisión de color, actualización de píxeles y brillo correctos. Finalmente pudimos obtener la visualización de nuestros sueños para relaciones de aspecto retro”.

El Analogue Pocket se lanzará en algún momento el próximo año por 199 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here