AMD Radeon RX 5700 y 5700 XT la nuevas placas gráficas para los gamers

La empresa liderada por Lisa Su se mete en la competencia de las placas gráficas de gama media

0
528

La empresa liderada por Lisa Su se mete en la competencia de las placas gráficas de gama media

Las AMD Radeon RX 5700 y 5700 XT aún no compiten en la gama más alta de gráficas para gaming, pero llegan con una propuesta atractiva no solo por prestaciones, sino por un precio que hará que NVIDIA pueda tener problemas.

Las características técnicas de las nuevas AMD Radeon RX 5700 / XT son desde luego llamativas. La familia Navi se apunta al proceso litográfico de 7 nm, algo que permite que AMD dé un salto cualitativo importante aunque aún no sea suficiente para competir con la gama más alta de NVIDIA, las RTX 2080 o por supuesto las RTX 2080 Ti.
Aún así las propuestas, promete AMD, serán competitivas en la gama media-alta: parece que estamos ante verdaderas rivales de las GeFore RTX 2060 y RTX 2070, pero incluso también de sus recientes versiones mejoradas, las RTX 2060 SUPER y RTX 2070 SUPER.

Los responsables de AMD hablaban en la presentación inicial de estas nuevas gráficas del rendimiento que podríamos esperar. Es evidente que los 7 nm y la nueva arquitectura le han hecho mucho bien a la nueva familia Navi, que además promete aún más si tenemos en cuenta que esta es tan solo la primera iteración de estos productos aún con mucho margen de maniobra.
El salto en prestaciones puede ser también realmente llamativo respecto a la anterior generación de Radeon RX Vega: las pruebas internas de AMD ponían como ejemplo juegos como ‘Monster Hunter’, ‘Dirt Rally 2’, ‘Apex Legends’ o ‘PUBG’, y en todos los casos se superaban esas barreras de los 60 y los 90 fotogramas por segundo que aseguran una fluidez notable para estos títulos.

Los precios de salida en dólares que se habían anunciado eran de 499 dólares para la versión 50th Anniversary de la Radeon RX 5700 XT, de 449 dólares para la 5700 XT y de 379 dólares para las Radeon RX 5700. Esos precios bajaron ayer, y AMD los ha colocado en 449, 399 y 349 dólares respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here