Sony patenta una pantalla holográfica 3D

Sony patenta una pantalla holográfica 3D

0
503

Sony ha registrado la patente de una pantalla capaz de emitir un holograma tridimensional destinada a jugar a títulos multijugador en las consolas de la compañía, PS4 y la futura PS5, pero también es compatible con las máquinas de la competencia: Xbox One y Nintendo Switch. El sistema funcionaría a través de cámaras, reconocimiento facial y rastreo de ojos.

La patente fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) a mediados de 2017, según apunta LetsGoDigital. Bajo el título de “holographic display screen”, la patente se hacía publica el pasado 3 de septiembre. Se trata de una pantalla capaz de mostrar contenido holográfico y enfocado a los videojuegos multijugador.

La pantalla emitiría imágenes holográficas a través de un emisor de luz y un gran número de microespejos que pueden inclinarse y moverse a gran velocidad. La pantalla puede modular la cantidad de luz emitida, haciendo que el ojo izquierdo reciba una imagen distinta a la del derecho, creando así imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

Solucionaría también el problema de tener que estar justo frente al televisor o monitor. Esto lo haría con una tecnología de rastreo de los ojos, reconocimiento facial y cámaras. Con estos elementos, el sistema es capaz de saber la distancia del jugador a la pantalla y el ángulo de visión. Además, podrá detectar si hay uno o más jugadores.

Se menciona la capacidad del dispositivo de reconocer gestos tan pequeños como parpadear, guiñar un ojo o inclinar la cabeza. Todo esto se registra a través de sensores repartidos alrededor de la pantalla, aunque en el documento se menciona la capacidad de introducir dichos sensores tras la pantalla, lo que permitiría fabricar pantallas sin bordes.

Asimismo, dos espectadores podrían recibir imágenes distintas de la misma pantalla: uno de ellos podría ver un mundo en 3D, mientras que el otro vería una imagen plana tradicional. Incluso hablan de mostrar un juego en realidad aumentada sin necesidad de un casco, tan solo con el holograma ofrecido por la pantalla.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here