Samsung presenta nuevo concepto de teléfono plegable

Author

Categories

Share

Samsung ha presentado un nuevo concepto de teléfono plegable en el escenario en la conferencia de desarrolladores de la compañía. El nuevo concepto, que Samsung no nombró, se parece más a un teléfono plegable tradicional gracias a una pantalla plegable que permite que el dispositivo se doble por la mitad.

“Este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en su bolsillo, sino que también cambia la forma en que usa su teléfono”, explicó Hyesoon Jeong, jefe del grupo de investigación y desarrollo de Samsung, en el escenario de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung. La idea detrás del concepto es tomar la tecnología de teléfonos inteligentes plegables de Samsung e impulsarla a “hacerse más compacta”, y extenderse a los nuevos factores de forma del dispositivo.

Samsung no pasó mucho tiempo detallando el dispositivo, ni cuando la compañía planea ponerlo a disposición. No se mencionó el hardware involucrado, y si Samsung ha mejorado su tecnología de pantalla plegable desde el año pasado.

La compañía usó este misterioso dispositivo como un puente para discutir una próxima actualización de sus esfuerzos de One UI con Android. “Como pioneros en la categoría plegable, entendemos que cada factor de forma innovador requiere una experiencia de usuario igualmente innovadora”, explicó Jeong.

Samsung ha estado trabajando para mejorar su interfaz de usuario de Android desde que lanzó el dispositivo Galaxy Fold a principios de este año, y la compañía ahora está trabajando en One UI 2. que parece una versión más refinada de los cambios que la compañía introdujo con el S10 y Note 10 este año.

Una interfaz de usuario 2 incluye más información visible, mejor accesibilidad para el uso con una sola mano y “tonos más vibrantes” en todo el sistema operativo. Los iconos animados también estarán disponibles, y un modo oscuro completo. En general, parece cambios menores pero útiles en la personalización que Samsung ofrece hoy con sus teléfonos Android.

Dejando a un lado el software, este nuevo hardware plegable con tapa / teléfono plegable parece el futuro de dispositivos como el Galaxy Fold de Samsung. Si bien el Fold comenzó con muchos problemas de pantalla , está claro que Samsung no está listo para renunciar a la tecnología de pantalla plegable. Samsung no proporcionó detalles sólidos hoy, pero la compañía se burla de que el futuro de los teléfonos plegables podría parecerse al popular Motorola Razr del pasado.

Author

Share