PS5: Aparecen las patentes del mando de la nueva consola

PS5: Aparecen las patentes del mando de la nueva consola

0
600

Las imágenes, que se han publicado recientemente en la oficina de patentes japonesa, se atribuyen al fabricante de PlayStation y se corresponden con el controlador que usaremos en la próxima generación. Aunque aparentemente es muy parecido a DualShock 4, lo cierto es que este nuevo mando presenta toda una serie de pequeños cambios que detallamos a continuación.

La patente especifica la incorporación de un micrófono en el mando, pero también podemos apreciar gatillos más grandes, sticks más pequeños o la ausencia de la barra de luz de DualShock 4. Por otro lado, el mando utilizará un puerto USBC, pensado para ganar más autonomía y permitir que el mando cargue más rápido. Por lo demás, la disposición de los botones es idéntica a la del actual mando:

DualShock 5 está pensado para ofrecer a los jugadores una mayor sensibilidad a la hora de abordar los juegos. Sin ir más lejos, los gatillos R2 y L2 opondrán resistencia a los usuarios: es decir, si los desarrolladores quieren que sintamos cómo se tensa un arco bajo nuestros dedos, podremos experimentarlo mejor con estos nuevos gatillos. Otra novedad a destacar de DualShock 5 es la denominada retroalimentación háptica: a través del propio mando, podemos experimentar texturas y sensaciones sólo con tocar la superficie de este controlador. Estas son las novedades técnicas que ofrecerá DualShock 5:

  • Gatillos con resistencia
  • Retroalimentación háptica
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado

Mark Cerny, arquitecto del sistema PlayStation 5, fue el encargado de desvelar las novedades que se encierran dentro de DualShock 5. Japan Studio, estudio que ya está experimentando con las características del mando, presentó una demo en la que los usuarios podían sentir en sus manos la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here