Porsche Taycan el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca alemana

Se presentará en septiembre 2019, pero ya circula en China y ya suman 20.000 los clientes anotados en todo el mundo anotados. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 10 km/h en 3,5 segundos

0
545

Se presentará en Septiembre 2019, pero ya circula en China y ya suman 20.000 los clientes anotados en todo el mundo anotados. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 10 km/h en 3,5 segundos

El Porsche Taycan es la versión de producción del prototipo Mission E Concept. Se trata del primer Porsche completamente eléctrico, cuya producción se iniciará en 2019 y compartirá un gran número de componentes con el Audi e-tron GT. Se trata de un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, algo así como una reinterpretación futurista a medio camino entre el Porsche 911 y el Porsche Panamera, con el que los de Stuttgart quieren plantar cara a Tesla. El precio del Porsche Taycan será similar al de Porsche Panamera, partiendo desde cifras próximas a los 100.000 euros.

El nombre de Porsche Taycan se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia a la vitalidad exhibida por el caballo que aparece en el centro del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

El Porsche Taycan, se moverá con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos.
Aunque el diseño común de estas arquitecturas es conectar los motores a las ruedas a través de una transmisión fija con desmultiplicación, en el caso del Taycan el eje trasero ofrecerá dos velocidades.
Con dos velocidades Porsche habría conseguido mejorar la aceleración en la primera relación para brindar una mayor velocidad máxima en la segunda relación. En ambos casos además se habría conseguido ajustar el consumo para no drenar la batería en conducción deportiva que es en donde el Porsche Taycan más pretende destacar.

Se espera que su autonomía máxima supere los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC, capaz de recargar un 80% de su capacidad en 15 minutos gracias a un conector específico de alto voltaje, de 800 voltios.

Para la producción en serie del Porsche Taycan, se invertirán 700 millones de euros en la fábrica de Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen y creará más de 1.200 nuevos empleos, ya que la marca germana pretende vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here