Nintendo registra la patente de unos Joy-Con articulados

Nintendo registra la patente de unos Joy-Con articulados

0
577

El diseño registrado en Japón adelanta unos posibles mandos plegables para favorecer la ergonomía de la consola híbrida.

Nintendo ha realizado el registro de un nuevo modelo de Joy-Con articulados o plegables que adelantan cómo serían unos mandos de Nintendo Switch más ergonómicos. Así lo ha recogido el registro oficial de patentes de Japón, una más de las muchas ideas que las marcas registran para posibles proyectos de futuro pero que en cualquier caso no aseguran su futuro pase a producción; aun así, la idea es tan curiosa como prometedora.

Así, y con el objetivo de hacer de Nintendo Switch una consola más ergonómica en modo portátil, desde Nintendo han ideado un sistema para hacer de los Joy-Con tradicionales un poco más cómodos, ofreciendo la posibilidad de inclinar levemente la zona superior de ambos mandos (joystick en el izquierdo y botones en el derecho) para que se ajusten mejor a la posición de agarre en las manos.

Además, dicha patente contempla la posibilidad de que ambas inclinaciones superiores de los Joy-Con sean posibles tanto en modo inalámbrico como anclados a la consola, ofreciendo total libertad al jugador para dar con la posición más cómoda según sus necesidades.

Eso sí, por lo que sugieren las imágenes de la patente, a cambio de ganar algo más de ergonomía, especialmente en modo portátil, estos Joy-Con plegables podrían perder algunas de las funciones de los modelos estándar, tal y como ha sucedido con Nintendo Switch Lite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here