La vulnerabilidad de Apple Watch obliga a Apple a desactivar Walkie-Talkie

Author

Categories

Share

La compañía dijo que la aplicación Apple Watch Walkie Talkie se deshabilitó debido a una vulnerabilidad no especificada que podría permitir a una persona escuchar el iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

La aplicación Walkie Talkie en Apple Watch permite que dos usuarios que han aceptado una invitación de otro reciban chats de audio a través de una interfaz “push to talk” que recuerda los botones PTT en teléfonos celulares más antiguos.

Una declaración de Apple dice: Acabamos de informarnos de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función ya que solucionamos el problema rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad. Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes.

Apple recibió una alerta sobre el error a través de su informe y un portal de vulnerabilidad directamente y dice que no hay evidencia actual de que haya sido explotado.

La compañía está deshabilitando la función temporalmente por completo hasta que se pueda hacer una corrección y se pueda extender a los dispositivos. La aplicación Walkie Talkie permanecerá instalada en los dispositivos, pero no funcionará hasta que se haya actualizado con la solución.

Author

Share