La colaboración con Microsoft en servicios de la nube fue iniciativa de Sony

Sony utilizará Azure en sus servicios de streaming, y Satya Nadella quiere que tengan éxito con sus licencias.

0
385

Sony utilizará Azure en sus servicios de streaming, y Satya Nadella quiere que tengan éxito con sus licencias.

La colaboración en servicios de la nube entre Microsoft y Sony anunciada en mayopermitirá a Sony utilizar los centros de datos de Azure en el juego en la nube y otros servicios en streaming. Como parte del acuerdo, las dos compañías también explorarán colaboraciones en semiconductores e inteligencia artificial.

En una entrevista a Fortune, el director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella explica que fue Sony quien decidió colaborar con Microsoft porque “confiaban” en el modelo de negocio de su compañía. “Es un comienzo para nosotros. Primero, fue iniciado por Sony. Miraron a todos los socios en los que podían confiar. De hecho, aunque hemos competido, también hemos colaborado”.

Sony confía en Microsoft porque “básica y fundamentalmente tenemos un modelo de negocio en los aspectos donde colaboramos, dependemos de su éxito. Así que haremos el mejor trabajo para ellos, sea en la nube, en IA“, dice Nadella, “para asegurarnos de que Sony tenga éxito en su creación de licencias”.

Nadella también recuerda que Sony tiene otros negocios al margen de los juegos, como el diseño de dispositivos o chips, “que podría ser interesante en el contexto de lo que hacemos con Azure”.

“En global, si ves todas las partes del negocio, sea entretenimiento, juegos o negocio de cámaras, todo eso podría utilizar más computación en la nube. Pero también pueden entrar en el mercado con Microsoft en algunos casos especialmente con lo relacionado con las cámaras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here