JAXA y Toyota inician una investigación conjunta sobre un Rover

0
511

El vehículo estará presurizado y podrá ser tripulado. Se desarrollará para poder explorar la luna en el 2030

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anuncian hoy que han firmado un acuerdo de investigación conjunta de tres años que se extiende desde el año fiscal 2019 hasta el año fiscal 2021. El 12 de marzo , 2019, las dos partes anunciaron su acuerdo de considerar la colaboración en la investigación conjunta de un vehículo lunar presurizado y tripulado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos de celda de combustible. En el transcurso del período de investigación conjunto de tres años, JAXA y Toyota fabricarán, probarán y evaluarán prototipos, con el objetivo de desarrollar un vehículo lunar presurizado tripulado y presurizado, y explorar la superficie de la luna como parte de un proyecto internacional.

Período de investigación conjunta desde el 20 de junio de 2019 hasta el final del año fiscal 2021. A continuación se proporciona un resumen de la investigación que se llevará a cabo en cada año fiscal.

  • Año fiscal 2019: Identificar los elementos tecnológicos que deben desarrollarse para conducir sobre la superficie de la luna; Elaboración de especificaciones para un prototipo de rover *.
  • Año fiscal 2020: Fabricación de piezas de ensayo para cada elemento tecnológico; fabricando un prototipo de rover
  • Año fiscal 2021: Prueba y evaluación tanto de las piezas de prueba fabricadas como del prototipo de rover

*El prototipo Rover será una versión modificada de un vehículo de producción estándar.

JAXA tiene la intención de adquirir datos relacionados con las tecnologías de conducción para desarrollar un vehículo lunar presurizado y tripulado. El rover se usará para misiones para explorar las regiones polares de la luna, con el objetivo de investigar la posibilidad de utilizar los recursos de la luna, como el agua congelada, y de adquirir tecnologías que permitan la exploración de las superficies de cuerpos celestes masivos.

El 1 de julio de 2019, Toyota estableció un Lunar Exploration Mobility Works dedicado; Toyota planea expandir la fuerza laboral del departamento a aproximadamente 30 miembros para fines de año.

Plan provisional con el objetivo de lanzar el rover lunar en 2029

  • Desde 2022: Fabricación y evaluación de un prototipo de rover a escala 1: 1; pruebas de adquisición y verificación de datos sobre los sistemas de conducción necesarios para explorar las regiones polares de la luna
  • Desde 2024: Diseño, fabricación y evaluación de un modelo de ingeniería del rover; diseño del modelo de vuelo real
  • Desde 2027: Fabricación y pruebas de rendimiento y calidad del modelo de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here