El fondo de Bill Gates acaba de poner 33 millones de dólares para vaporizar nuestra basura

El fondo de Bill Gates acaba de poner 33 millones de dólares para 'vaporizar' nuestra basura

0
592

Breakthrough Energy Ventures, el fondo energético liderado por Bill Gates, acaba de meter 33 millones de dólares en Sierra Energy, una pequeña startup que quiere vaporizar nuestra basura para convertirla en energía limpia y combustible.

¿Cómo funciona? Metiendo todos esos desechos en un horno a 2.200 grados, lo suficiente para que la mayoría de materiales se descompongan a nivel molecular. FastOx, que así se llama la tecnología, no deja de ser algo muy parecido a un horno de acero. La idea básica es inyectar oxígeno puro para producir monóxido de carbono e hidrógeno. El resto de materiales, como los metales, se derriten en el horno y luego pueden ser reutilizados.

Con los materiales resultantes se pueden producir muchas cosas (desde combustible a fertilizantes). Suena fantástico, aunque el proceso no es nada trivial. Sin ir más lejos, Sierra Energy llevaba más de una década probando su concepto a pequeña escala sin acabar de dar con la tecla idónea. Ahora, con su nueva planta californiana, parece que el sistema funciona a un tamaño y con una eficiencia industrial: la clave para que el proyecto sea viable.

Viable a precios futuros. Porque no es la tecnología lo que vuelve al proyecto interesante. Lo que está atrayendo a los inversores son, que los precios por deshacerse de la basura se van a poner por las nubes y tecnologías como estas pueden convertirse en una mina de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here