El equipo de UNIST desarrolla el primer semiconductor ternario del mundo.

El equipo de UNIST desarrolla el primer semiconductor ternario del mundo.

0
915
El grupo de investigadores que ha desarrollado el procesador ternario.

Un equipo de investigación liderado por Kim Kyung-rok en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, Corea del Sur, implementó con éxito el primer diseño semiconductor ternario del mundo en una gran oblea, lo que ayudará al desarrollo de microchips de bajo consumo y alta computación en el futuro, según Samsung Electrónica. 

Se espera que la arquitectura de semiconductores ternarios contribuya al desarrollo de chips de alto rendimiento informático que son esenciales para la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el Internet de las cosas y la robótica al permitir reducir el tamaño de los chips y mejorar la eficiencia energética.

En comparación con los semiconductores binarios actuales, los nuevos chips de base ternaria acortarán el tiempo de procesamiento de datos y reducirán el consumo de energía. 

“La investigación más reciente muestra que existe la posibilidad de comercializar semiconductores ternarios en las tecnologías de proceso de fabricación de chips del método binario, que pueden llevar a un cambio en el paradigma de la industria de los semiconductores”, dijo Kim. 

El tema de investigación de Kim fue seleccionado como uno de los proyectos futuros financiados por Samsung en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here