Cenizas de 152 fallecidos, 24 satélites y un reloj atómico al espacio

Cenizas de 152 fallecidos, 24 satélites y un reloj atómico al espacio

0
583
Lanzamiento Space X (Foto: Flickr)

Desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida ha despegado el Falcon Heavy, con una carga de satélites considerable y con un aterrizaje de vuelta a la Tierra más alejado que nunca, a 1.245 kilómetros en medio del océano.

El propio CEO ha advertido que este es el lanzamiento más duro al que se han enfrentado hasta la fecha. No tanto por la dificultad sino por la carga que se transportaba al espacio.
La NASA también se ha llevado al espacio un nuevo combustible verde. Buscan desarrollar e investigar alternativas más amigables con el medio ambiente para utilizar como sistemas de propulsión de los cohetes. Un pequeño satélite probará este nuevo combustible que es una mezcla de nitrato de hidroxilamonio llamada AF-M315E. Realizarán una serie de maniobras para demostrar cómo rinde el propulsor con este combustible.

Ha sido el tercer lanzamiento de un Falcon Heavy y estaba compuesto por tres cohetes: el principal con la carga en su interior y dos laterales. La clave de SpaceX ha sido siempre poder traerlos de vuelta.

Un científico de Celestis llenando las capsulas con las cenizas que serán llevadas al espacio

El Falcon Heavy lleva nada más y nada menos que las cenizas de 152 personas fallecidas. SpaceX aún no ha llevado ningún humano vivo al espacio. Se trata de las cenizas de 152 personas puestas en el Falcon Heavy gracias a la compañía Celestis, que proporciona a los familiares de los fallecidos la posibilidad de transportar sus restos al espacio. No es la primera vez que ocurre, Celestis ya ha hecho 15 lanzamientos hasta la fecha con restos de personas fallecidas.

Reloj Atómico lanzado por SpaceX

Un reloj atómico, concretamente el reloj más preciso que vamos a tener en el espacio. Con un tamaño de más o menos una caja de zapatos, este reloj tan sólo se retrasa un segundo cada diez millones de años. ¿Su utilidad? No es para dar la hora a los astronautas, sino para posicionar y permitir a los satélites y naves del espacio navegar correctamente. Con los sistemas actuales las naves recurren a señales que previamente envían los relojes atómicos de la Tierra. Esto causa retrasos considerables, el nuevo Deep Space Atomic Clock de Jet Propulsion Laboratory permitirá a las naves y satélites comunicarse de forma directa sin retransmitir desde la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here