Apple se une a Google, Facebook y Microsoft en un proyecto para compartir datos

Apple se une a Google, Facebook y Microsoft en un proyecto para compartir datos

0
535

El Proyecto de transferencia de datos quiere facilitar el movimiento de datos entre servicios

Poco más de un año después de su lanzamiento oficial, el Proyecto de transferencia de datos anuncia un nuevo conjunto de socios y características. Hoy, Apple anunció que se unirá al proyecto, desarrollando sistemas interoperables para introducir y sacar datos de iCloud. Varias redes sociales alternativas también se han unido al proyecto, con el proyecto Solid de Tim Berners-Lee que permite la importación y exportación de contactos, y Mastodon permite la importación y exportación de publicaciones.

Un proyecto de código abierto destinado a facilitar la transferencia de datos de un servicio a otro, ha consistido principalmente en codificación de back-end para que las herramientas de exportación de datos como Google Takeout y la herramienta de acceso a su información de Facebook sean compatibles entre sí. En este momento, esas herramientas le permiten descargar datos directamente a su disco duro, pero la esperanza es que el código del proyecto permita que los datos se transfieran directamente a otro servicio. Eso le permitiría enviar todas sus fotos de Facebook a una cuenta de Google Photos, por ejemplo, sin un paso intermedio y una menor posibilidad de que se filtren datos.

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se registraron el verano pasado, y la página GitHub del proyecto muestra actualizaciones periódicas desde entonces, pero aún es un trabajo en progreso. Como dice el sitio oficial, “Estamos continuamente haciendo mejoras que pueden ocasionar que las cosas se rompan ocasionalmente. Así que mientras intentas, por favor úsalo con precaución y espera algunos contratiempos “.

Hasta ahora, la mayor parte de ese trabajo ha estado en el back-end, pero puede haber más productos orientados al consumidor que llegarán pronto. En un comunicado, Google provocó nuevos proyectos orientados al usuario que llegaron en cuestión de meses. “Estamos realmente alentados por el progreso que ha realizado el Proyecto de transferencia de datos desde que lo anunciamos el año pasado, y esperamos lanzar nuestras primeras funciones orientadas al usuario en los próximos meses”, dijo Jessie Chavez, líder de Google para la transferencia de datos. Proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here