AMD confirma el Threadripper 3990X de 64 núcleos para 2020

AMD confirma el Threadripper 3990X de 64 núcleos para 2020

0
644

El próximo año veremos el lanzamiento de la primera CPU Threadripper de AMD con 64 núcleos informáticos y 128 hilos, el doble que los 32 núcleos y 64 hilos encontrados en el buque insignia de segunda generación 2990WX. AMD aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento exacta o información de precios para el Ryzen Threadripper 3990X, pero no espere que sea barato; el más caro de los dos primeros chips Threadripper de tercera generación de AMD cuesta 1,999 dólares.

Aunque AMD no está lanzando mucha información sobre la próxima CPU en sí, una diapositiva de presentación filtrada afirma que tendrá 288 MB de caché total y un TDP de 280W. Aunque eso significa que la CPU requiere una solución de enfriamiento fuerte, es interesante que su TDP sea el mismo que el de los chips Threadripper existentes de AMD a pesar del doble conteo de núcleos. Dicho esto, actualmente no sabemos nada sobre las próximas velocidades de reloj de la CPU, por lo que se especula que estos podrían ser más bajos para mantener su rendimiento térmico.

Una CPU de 64 núcleos no será útil para muchos consumidores, incluso antes de considerar que su precio presumiblemente alto lo mantendrá fuera del alcance de la mayoría de las personas en primer lugar. (El comunicado de prensa de AMD incluye a los ” creadores de Hollywood ” como el público objetivo). Pero en los últimos años, AMD ha estado aumentando agresivamente la cantidad de núcleos incluso en sus CPU de escritorio convencionales, que ahora incluyen el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos. Si bien 64 núcleos podrían ser el dominio exclusivo de los buques insignia de Threadripper multimillonarios por ahora, a la tasa actual de AMD, podría convertirse en un procesador de consumo en solo unos pocos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here