Intel 10ª generación Ice Lake con arquitectura de 10nm

Author

Categories

Share

Intel ha anunciado ya su décima generación en el Computex 2019, Intel Core Ice Lake de 10 nanómetros. La nueva generación integra los sistemas gráficos Iris Plus que consiguen un rendimiento que duplica la generación anterior, así como funciones para inteligencia artificial que multiplican la velocidad en 2,5x y cuentan con conexiones inalámbricas hasta el triple de rápidas.

Los procesadores Intel Core serán los primeros en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost). Basados en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. Abarcará desde Intel Core i3 a Intel Core i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

Los nuevos gráficos Intel Iris Plus, casi duplican el rendimiento con mejoras de casi 2X en codificación HEVC; al reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; y jugar más rápido con hasta 2 veces más velocidad de fotogramas. Además, en el apartado de conectividad incorporan tecnología Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 con velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps.

Author

Share