Ford hizo un Mustang eléctrico con transmisión manual

0
332

Apodado “Mustang Lithium” y revestido de pintura gris claro con detalles en azul eléctrico, el automóvil puede extraer suficiente energía de la batería de 800 voltios para generar más de 900 caballos de fuerza. Desafortunadamente, Ford no compartió muchas otras especificaciones, como el alcance o el tamaño de la batería, ya que esto es solo un prototipo. Sin embargo, presenta una pantalla táctil de 10.4 pulgadas orientada verticalmente en el tablero, similar a lo que Ford hizo con el 2020 Explorer .

Con 800 voltios, eso es el doble del voltaje de la mayoría de los autos eléctricos en la carretera hoy. Esto permite que el sistema sea más liviano, más potente y genere menos calor y más fuerza eléctrica que la mayoría de los sistemas eléctricos de batería en la carretera hoy en día.

En un giro único, Mustang Lithium cuenta con una transmisión manual y utiliza una versión Calimer de arrastre de la transmisión Getrag MT82 de 6 velocidades con internos de palanquilla para manejar los 1,000 pies-lb. de par. Los semiejes de Ford Performance y el diferencial Super 8.8 Torsen ayudan a suministrar energía a la carretera a través de las ligeras ruedas Forgeline con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Las características adicionales incluyen el Paquete de manejo de orugas y el puntal de torre de puntal de Ford Performance, los frenos delanteros Brembo de seis pistones del Shelby GT350R, los divisores laterales y el difusor trasero Sankuer Composite Technologies, además del capó Webasto con ventanas de policarbonato transparentes, solución de carga TurboDX y cargador portátil TurboCord .

Mustang Lithium presenta un conjunto único de modos de manejo que aplican una cantidad controlada de torque para diferentes escenarios de manejo, incluyendo: Valet, Sport, Track y Beast, y están disponibles instantáneamente a pedido a través de una pantalla táctil de 10.4 pulgadas en el tablero.

Ford está invirtiendo más de $ 11.5 mil millones en vehículos electrificados para 2022, incluido un SUV completamente eléctrico inspirado en Mustang en 2020 con un alcance de 300 millas y un F-150 totalmente eléctrico en unos pocos años.

A medida que Ford actualiza activamente su línea, los nuevos SUV híbridos Ford Explorer y Escape 2020 cuentan con la tecnología de batería de iones de litio de cuarta generación de la compañía, similar al sistema de almacenamiento de energía utilizado en el Mustang Lithium. Un F-150 Hybrid también llega el próximo año. Más de lo que proporciona el par instantáneo de estos trenes motrices de accionamiento eléctrico, se pueden habilitar mayores niveles de gestión de par y control del conductor, además de cero emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here