El defecto de diseño de Facebook permite que miles de niños se unan a chats con usuarios no autorizados

"Recientemente notificamos a algunos padres sobre un error técnico", dijo un representante de Facebook.

0
579

“Recientemente notificamos a algunos padres sobre un error técnico”, dijo un representante de Facebook.

La aplicación Messenger Kids de Facebook se basa en una premisa simple: los niños no deberían poder hablar con usuarios que no hayan sido aprobados por sus padres. Sin embargo, una falla de diseño permitió a los usuarios eludir esa protección a través del sistema de chat grupal, permitiendo a los niños ingresar a chats grupales con extraños no aprobados.

Durante la semana pasada, Facebook ha estado cerrando silenciosamente esos chats grupales y alertando a los usuarios, pero no ha hecho declaraciones públicas que revelen el problema.

La alerta, dice lo siguiente:

Hola [PADRE], 
encontramos un error técnico que permitió a la amiga de [CHILD] [FRIEND] crear un chat grupal con [CHILD] y uno o más de los amigos aprobados por los padres de [FRIEND]. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que los chats grupales como este no se permitan en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios.

El error surgió de la forma en que se aplicaron los permisos únicos de Messenger Kids en los chats grupales. En un chat individual estándar, los niños solo pueden iniciar conversaciones con usuarios que hayan sido aprobados por sus padres. Pero esos permisos se volvieron más complejos cuando se aplicaron a un chat grupal debido a los múltiples usuarios involucrados. Quien haya lanzado el grupo podría invitar a cualquier usuario que esté autorizado a chatear con ellos, incluso si ese usuario no estuviera autorizado para chatear con los otros niños del grupo. Como resultado, miles de niños se quedaron en chats con usuarios no autorizados, una violación de la promesa central de Messenger Kids.

La falla de privacidad es particularmente sensible a la ley porque Messenger Kids está diseñado para niños menores de 13 años y, por lo tanto, está sujeto a la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Algunos grupos de privacidad ya han acusado a Messenger Kids de violar la COPPA mediante la recopilación de datos de los usuarios, y esta última falla de privacidad solo aumentará esas preocupaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here