El CEO de Samsung Display lo confirma: la marca apostará por los televisores OLED con puntos cuánticos (QD-OLED)

Lee Dong-hoon, le dijo: "La compañía está haciendo buenos esfuerzos" para lanzar paneles QD-OLED en un futuro próximo

0
389

Lee Dong-hoon, le dijo: “La compañía está haciendo buenos esfuerzos” para lanzar paneles QD-OLED en un futuro próximo

Si bien Samsung Display, una filial de Samsung Electronics, se está moviendo para reducir su producción de paneles de pantalla de cristal líquido (QLED), la compañía está haciendo esfuerzos significativos para producir paneles de diodos emisores de luz orgánicos de puntos cuánticos (QD-OLED)

El fabricante de paneles Samsung decidió cerrar una de sus líneas LCD Gen.8.5 con una capacidad mensual de 90.000 unidades en Asan, provincia de Chungcheong del Sur, este mes, y cortará 30.000 unidades en otra línea a partir del próximo mes. La compañía solía producir 250.000 paneles LCD en Corea del Sur cada mes.

Según los informes, Samsung planea convertir la línea que está programada para cerrarse en una línea de producción QD-OLED.

El QD-OLED se refiere a pantallas híbridas que usan tanto puntos OLED como cuánticos. Samsung está desarrollando paneles con emisores OLED azules y puntos cuánticos que convierten la luz azul en luz roja y verde.

Si se comercializan paneles QD-OLED, es probable que Samsung Electronics utilice paneles autoemisores para televisores.

La razón principal del último corte en la producción de LCD es la caída de la rentabilidad del negocio de paneles LCD en medio de una sobreoferta provocada por los competidores chinos

Sin embargo, la decisión es vista como una medida preventiva para que la compañía cambie de LCD a QD-OLED, lo que podría ayudar a impulsar el mercado OLED

“Con el corte de producción de LCD, Samsung aceleraría la comercialización de QD-OLED para mantener su liderazgo en el mercado de pantallas de alta gama”, dijo un funcionario de la industria. 

Se rumoreaba desde el año pasado que la filial de Samsung haría alrededor de 10 billones de wones (8,3 mil millones de dólares) en inversiones en QD-OLED en abril, pero esto aún no ha tenido lugar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here